Casagrande, la blanca de Brasil: “Es un homenaje, no da suerte”

Brasil es favorito para ganar la Copa este año en su país y el histórico jugador del Corinthians, Walter Casagrande, quien también vistió la camiseta de la selección brasileña en 1985 y 1986, aseguró a AS, que vestir de blanco en este torneo es un homenaje a los que jugaron el Mundial de 1950 y no una forma de tomar revancha tras lo que sucedió en ese torneo con el recordado ‘Maracanazo’.

Los brasileños a diferencia de los argentinos parecen tener menos cábalas. Para el exjugador y ahora comentarista del canal Sport TV en Brasil, una camiseta no da o quita suerte en el fútbol.

“Es un gran reconocimiento y recuerdo, hace muchos años que no se utiliza esa camiseta (69 años), se utilizó en la Copa del 50 y después de eso nunca más. La verdad no creo que haya sido con el propósito de borrar fantasmas del pasado, es un homenaje, además la camisa no da suerte”, sentenció Casagrande.

En tanto, para el lateral izquierdo de la actual selección, sin importar el color que tenga siempre será especial vestir la camiseta de la selección brasileña. Sin embargo, aseguró que esta la conservará por toda la historia que tiene.

“Hace parte de la historia de la selección, es un orgullo jugar con la camiseta blanca. La guardaré como un recuerdo especial”, afirmó Filipe Luis haciendo referencia a la histórica camiseta con la que Brasil consiguió su primera Copa América en 1919. Cien años después, vuelven a lucirla en su país con el fin de llegar a la final en el Maracaná, conseguir el título y recuperar la mística de jugar con ese color.

Aunque en 2004 la selección brasileña había jugado de blanco un amistoso frente a Francia, esta es la primera vez después de 69 años que la utilizan de forma oficial.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com