Las frases más importantes de Juan Carlos Osorio en su presentación

Rodeado de sus padres y su esposa, Juan Carlos Osorio llegó a cumplirle la cita a los medios de comunicación que esperaban cómo arrancaba su segundo ciclo al mando de Atlético Nacional. El risaraldense fue claro: espera superar lo conseguido en su primer periodo entre 2012 al 2015, cuando logró seis títulos.

“Me siento muy feliz de estar acá, tengo muchas ganas de cumplirle a la afición. Hemos coincidido razones familiares de peso, como la decisión de mi hijo mayor de estudiar en Medellín, la de mi hijo menor estar en Argentina, pero regresar a Colombia, la decisión de mi señora en estar en Medellín. Entonces juntos, en familia queremos apoyar los proyectos de nuestros hijos, sumado al agradecimiento que le tengo al club, el cariño especial que le tengo y las ganas de colaborar en el momento coyuntural que atraviesa, esperamos que podamos desarrollar y consolidar un proyecto tan exitoso como el anterior”, expresó el ‘profe’ Osorio.

Sobre su cuerpo técnico, el timonel confirmó a Pompilio Páez como asistente técnico y a Carlos Tavares como preparador físico. “Con (Pompilio) Páez estamos analizando la nómina y que Nacional a corto plazo sea un equipo competitivo a nivel nacional e internacional, que sea un motivo a la afición que se sienta orgulloso”, señaló.

En cuanto al tema contractual, “fue lo más fácil. En estos momentos, Nacional anda en un momento difícil, es una oportunidad para encontrar soluciones. Bajé mis pretensiones económicas para retribuirle al club lo que me ha dado”, comentó Osorio, quien firmó un vínculo por un año con la institución.

De lo que ha analizado, Osorio pretende ocho jugadores: “Queremos un central zurdo, un extremo por derecha, un volante central o dos, de estos uno que genere juego y otro con juego aéreo, un arquero, otro ‘9’ con función de arrancar desde atrás, un lateral izquierdo o marcador lateral, un jugador de banda izquierda y uno por banda derecha”.

“La idea es tener un sistema de juego para los partidos de local, como los de visitante. Las dos primeras semanas de trabajo serán cruciales”, agregó.

Sobre las negociaciones entre Osorio y Nacional, indicó que “desde hace tres semanas iniciamos las charlas con la institución, en ese momento, Nacional tenía que tomar decisiones y las hizo. Ese momento era importante para contratar los dos jugadores (Neyder Moreno y Alberto ‘Tino’ Costa). A partir de ahora, vamos a tener un sistema de reclutamiento que tenga funciones del jugador, edad, posiciones. ‘Tino’ Costa es un gran jugador, Neyder (Moreno) es un jugador que nos dará mucha calidad, esperamos poderlo potencializar”.

De referentes como Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez, el DT ‘verdolaga’ contó que “queremos contar con Alexis (Henríquez) hasta fin de año. Después veremos si él quiere continuar o quiere dedicarse a la parte técnica, ha venido preparándose y en nuestro cuerpo técnico tiene las puertas abiertas. Con Daniel (Bocanegra) le manifestamos que queríamos contar con él, pero nos manifestó que tenía otras opciones y al final respetamos su decisión”.

Finalmente, sobre el anhelo de durar por mucho tiempo en el equipo, Osorio remarcó que “firmé por un año y espero que para ese tiempo, tengamos un equipo competitivo a nivel nacional e internacional. No sé si voy a ser el (Alex) Fergusson colombiano, decliné varias ofertas a nivel internacional, esperando la decisión de mi familia”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

GUARDAR

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com