Manolo Salvador: el regreso al origen del Levante de Catalán

El presidente del Levante llegó a la presidencia en 2010. Por aquel entonces, Manolo Salvador ya llevaba dos años al frente de la dirección deportiva del conjunto de Orriols. Juntos, la entidad granotavivió probablemente sus mejores años. Fueron ocho cursos marcados por un ascenso, cinco permanencias y un año paseando su fútbol por Europa que llevan el sello del de Faura, considerado el mejor arquitecto de la historia granota.

Con el descenso de 2016 se decidió prescindir del director deportivo en su último año de contrato después de vivir probablemente los mejores años del club. Sin embargo, los cambios de rumbo en su últimaetapa y errores en la confección de la plantilla precipitaron los hechos. Fueron años exitosos a la par que complejos por la delicada coyuntura económica que rodeaba a la entidad, que estuvo al borde del abismo.

Escudo/Bandera Levante

No obstante, nombres de la talla de Jefferson Lerma, la mayor venta de la historia del club, Felipe Caicedo, Obafemi Martins, Arouna Koné o Keylor Navas llegaron de la mano de Salvador. Jugadores que dejaronuna importante plusvalía en sus salidas y que se han antojado fundamentales para la estabilidad financiera de la entidad.

Sin embargo, en la trayectoría del de Faura hubieron luces y sombras, como en cualquier estructura deportiva. Gomis, Nong o Baba Diawara, por ejemplo, fueron algunas de las operaciones fallidas. También pesó la inestabilidad en el banquillo en los últimos años de proyecto. En los últimos tres años, pasaron cuatro entrendores tras las estapas de Luis García y Juan Ignacio Martínez: Caparrós, Mendilibar, Alcaraz y Rubi.

Por lo que Quico Catalán ha decidido regresar al origen, con una estructura con arraigo en la entidad y que conoce a la perfección el funcionamiento interno del club.

Navarro y Gómez, el tándem de Salvador

Junto a él estarán David Navarro y José Gómez. El central valenciano permaneció cinco años en el club y abandonó el Levante el año del descenso, precisamente la temporada que lo hizo el director deportivo.Tras dos temporadas en el Alcorcón, el zaguero colgó las botas y se hizo cargo de la dirección deportiva del cuadro alfarero. Este ha sido el principal motivo por el que el Catalán no ha podido anunciar los nombres del nuevo proyecto, al encontrarse negociandosu salida.

Foto de David Navarro

Por su parte, Gómez es un histórico de la entidad, con 19 años a sus espaldas. De preparador físico, a entrenador del primer equipo, pasando posteriormente por el filial, dejó el club en 2014. Ejercerálas funciones de delegado y de enlace entre la dirección deportiva y la plantilla.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com