“Queremos ser el orgullo de Huesca y de la provincia”

El consejero delegado Manolo Torres, el director general Josete Ortas, el delegado José Antonio Martín ‘Petón’ y el director deportivo Rubén García han intentado recobrar la normalidad tras unas semanas de muchas turbulencias con una comparecencia en la que han analizado la actualidad deportiva de la Sociedad Deportiva Huesca: “Queremos ser el orgullo de Huesca y de la provincia”, ha asegurado Josete Ortas, que ha informado de que la próxima semana presentarán la campaña de abonados.

Escudo/Bandera Huesca

Ninguno de los presentes ha querido dar ningún nombre sobre posibles incorporaciones, aunque Rubén García ha explicado que en breve habrá novedades: “No voy a dar ningún nombre, pero eso no significa que estemos parados. No podemos precipitarnos. Sí que es verdad que durante las dos próximas semanas podremos anunciar algún fichaje. También hay que estar atentos al final del playoff de ascenso a Primera, que va a ser algo que creo que va a reactivar el mercado”.

En la misma línea se ha mostrado también Petón: “Lo que el cuerpo nos pide es cerrar una operación ya para anunciar nombres, pero eso atentaría contra la política de fichajes del club, bien por gastar más o bien por no acertar con el perfil. Hay operaciones casi cerradas, pero que todavía no pueden anunciarse. Vamos a tener algún cedido, a poder ser con opción de compra para crear patrimonio. Buscamos jugadores anímicamente altos, gente ejemplar. Tenemos la convicción de que eso se va a lograr. Es importante firmar jugadores de la categoría, pero con hambre”.

En cuanto a nombres propios de la actual plantilla, Rubén García, que ha asegurado que habrá seis amistosos de pretemporada, ha comenzado por la portería: “Jovanovic quiere jugar y yo le manifesté que va a ser un puesto muy competido. Santamaría tuvo una oferta que no aceptó y no hemos vuelto a tener noticias. Queremos un portero con rendimiento en la categoría. Míchel quiere que pueda empezar las jugadas, pero la experiencia dice que el portero debe tener rendimiento, que tenga buenos números en Segunda”.

Respecto a la defensa, el director deportivo también lo tiene claro: “Buscamos centrales con velocidad. Un central zurdo y otro que puede jugar de lateral. Queremos que los laterales se incorporen muchísimo. Lo de Akapo se ha aparcado durante esta semana. Con Luisinho no hay novedades”. La siguiente línea es el centro del campo: “Ahí está la clave en los partidos. Vamos a intentar traer a gente con experiencia en Primera o Segunda o incluso con perfil internacional. Queremos gente dinámica que llegue al área contraria. ¿Eugeni Valderrama? No me extraña que tengan interés por su buen trabajo. Contamos con él para el año que viene. Será una de las piezas importantes”. En cuanto al ataque, Rubén García ha indicado que Gallar, Ferreiro y Enric Gallego son jugadores de mucha categoría y pretende añadir velocidad a esa línea: “Puede ser fundamental en Segunda”.

Por último, Manolo Torres se ha referido a los casos de Álvaro García y Saman Ghoddos: “La cámara de resolución de disputas de la FIFA resolvía la demanda. No sabemos el alcance económico, pero vamos a salir muy beneficiados. En cuanto a Álvaro, teníamos unos derechos adquiridos por el jugador. Cuando se marchó al Rayo nos quedamos con las variables y con un porcentaje de un futuro traspaso”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com