Así va el Santa Fe de Patricio Camps: los que llegan y los que se van

Independiente Santa Fe trabaja en su pretemporada en el nuevo proceso del entrenador argentino Patricio Camps, quien ha encontrado a un equipo joven, con muchas ganas de revertir la situación deportiva que presentó en el primer semestre, y con la esperanza de que la directiva cardenal confirme en los próximos días los primeros refuerzos.

El cuadro albirrojo estuvo interesado en tener negociaciones con Atlético Nacional. Y si bien se cayeron las opciones de Juan Pablo Ramírez y Juan Pablo Nieto porque a Camps no le interesaron, no se han cerrado las puertas a otras operaciones con el club antioqueño.

Después de una amplia evaluación de lo que hay en el fútbol colombiano, de lo que se podría dar en el exterior, y de la salida de jugadores en Santa Fe, Patricio Camps solicitó la contratación de dos jugadores argentinos, uno juega en México y otro en la Segunda División de Argentina.

Uno de ellos es Pablo César Barrientos, mediocampista de ataque de 34 años que viene de jugar el último tiempo en el Toluca, de la liga azteca. La ciudad de Toluca está a una altura muy similar a la de Bogotá. Jugó 13 partidos este semestre (12 como titular) entre juegos ligueros y de la Concachampions.

El experimentado mediocampista tiene experiencia en Rusia e Italia; hizo parte de la selección Sub-20 de Argentina y en su país ha jugado con San Lorenzo y Estudiantes de La Plata.

La otra cara que llegaría al cuadro albirrojo es Federico Anselmo, atacante de 25 años que jugó el último año en Quilmes, de la B argentina. Allí disputó 22 juegos y anotó 9 goles. Es delantero centro y también ha vestido las camisetas de Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe, Atlético Rafael y Estudiantes.

Del medio colombiano, Santa Fe está listo para cerrar la contratación del volante Daniel Giraldo, subcampeón con el Pasto en la Liga I, quien jugó 26 partidos con el equipo nariñense.

Se hizo un sondeo por Andrés Felipe Amaya, hábil volante del Atlético Huila, pero el equipo opita no se mostró muy abierto a una operación, en la que se ofreció préstamo y canje por un par de jugadores del plantel cardenal.

En cuanto a salidas, ya no están en Santa Fe Johan Arango, Carmelo Valencia, José Moya, Arley Rodríguez, Mateo Cardona y Diego Martínez.

GUARDAR

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com