Federer: “Nadal puede vencer en cualquier superficie”

Pregunta: ¿Cuál es el mayor desafío de jugar contra Rafa Nadal?

Federer: No es su primer día aquí. Lo sabéis todo sobre Rafa, como yo. No creo que realmente necesite decir cuáles son sus fortalezas y debilidades. Ha mejorado mucho en los últimos años, en esta superficie. Está jugando muy diferente a como lo solía hacer. Llevamos tiempo sin enfrentarnos en hierba.

Está sirviendo de manera distinta. Recuerdo cómo solía hacerlo y, ahora, lo hace más rápido y termina antes los puntos.

Es impresionante ver cómo se está manteniendo sano. Muchos de ellos decía en 2008: ‘Está acabado’, como me decían a mí en 2009. Y estamos aquí. Es increíble jugar de nuevo juntos.

Pregunta: ¿Crees que los partidos que has jugado antes tendrán importancia el viernes?

Federer: Roland Garros no mucho. Allí las condiciones atmosféricas eran distintas. Hacía mucho viento. Era una locura. No he oído que el tiempo sea igual aquí en los próximos días, o al menos eso espero. De todas formas, sería duro, pero también muy divertido.

Sería más relevante el Abierto de Australia. Obviamente, porque fue al mejor de cinco sets, pero no importa. Lo que vale es cómo estoy jugando y cómo he jugado antes. Espero poder hacer el juego que yo sé.

Va a ser duro. Rafa puede vencer a cualquiera en cualquier superficie. Es muy bueno. No es solo un especialista en tierra, como ya todos sabéis.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com