Illarra tiene que volver a parar

El que avisa no es traidor, suele decirse, ¿verdad? Eso se puede aplicar a Asier Illarramendi. El capitán de la Real Sociedad señaló en el primer día de trabajo de esta pretemporada que seguía teniendo molestias en la zona de la lesión que sufrió la pasada temporada. Y esos dolores le han obligado a tener que parar en el tercer día de trabajo de este verano, síntoma inequívoco de que no está del todo recuperado de ese problema que le impidió jugar los últimos cuatro meses de competición del curso anterior.

Illarramendi no está recuperado, como ha había avisado el propio centrocampista mutrikuarra, a pesar de haber seguido unas pautas específicas de recuperación durante su periodo vacacional. Sigue teniendo dolor que le impide entrenar con comodidad. El ejemplo más claro es en la sesión de este martes no ha podido terminar de ejercitarse con el grupo al notar sobrecargada doloridas la zona y ha tenido que marcharse a la caseta antes de tiempo. No parece algo de gravedad, pero habrá que ver cómo evoluciona, porque la lesión no termina de dejarle ejercitarse con normalidad con el resto de sus compañeros. Empezó bien los dos primeros días, aunque con algún dolor, pero era soportable. Y el tercer día ya no ha podido más. Se espera que con unas pautas concretas vaya mejorando poco a poco, y pueda hacer una buena pretemporada, porque el capitán es un jugador muy importante.

Bautista ya no entrena en Zubieta

El capitán realista no ha sido el único protagonista en el ensayo de hoy en Zubieta. Pero el otro nombre propio es el de un jugador que ya no estaba este miércoles en las instalaciones de entrenamiento de la Real. Se trata del delantero Jon Bautista, que no se ha ejercitado con el equipo txuri-urdin porque ya está camino de Bélgica para firmar su contrato de cesión al Eupen belga por una temporada. Tenía permiso del club para ausentarse porque la cesión a la liga belga está vista para sentencia. Bautista coincidirá en Bélgica con Beñat San José, entrenador gipuzkoano que acaba de firmar hace poco en el club belga. Allí coincidirá con Adrian Lapeña, el capitán del filial realista la pasada temporada en Segunda B, que está a prueba con el Eupen para ver si se queda allí esta próxima campaña.

Escudo/Bandera R. Sociedad
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com