La ganadora de #myFIFAWWCshirt, ejemplo de pasión

  • Kyparisis ganó entradas para la final de Francia 2019
  • La australiana trabaja en el mundo del fútbol, lo practica y es fiel seguidora
  • “Una experiencia única”, reconoce

Yana Kyparisis adora el fútbol. La mañana del 23 de junio, esa pasión que siente la animó a ponerse el despertador muy temprano. Al fin y al cabo, seguir la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde Australia no fue tarea fácil.

“Los partidos que empezaban a las 21:00 en Francia, empezaban a las cinco de la mañana en mi país. Sí, tenía que madrugar bastante. Pero soy una gran aficionada al fútbol y me encanta la Copa Mundial Femenina, así que valió la pena”, cuenta a FIFA.com.

En cualquier caso, Yana no esperaba mayor recompensa a su afición que disfrutar del encuentro de octavos de final.

Pero, nada más levantarse de la cama y apagar el despertador, vio que tenía una notificación en Twitter. Era un mensaje directo de @FIFAWWC, la cuenta oficial del torneo, en el que le informaban de que había ganado un viaje para dos personas a la final de Francia 2019.

“El mensaje llegó a mis cuatro de la madrugada, y fue lo primero que vi. No me lo podía creer. Fui directamente a despertar a mi padre. ‘¡Creo que he ganado un viaje a Francia!’, le dije. Él pensaba que no podía ser verdad. Y yo, al principio, también dudé”.

Parecía demasiado bonito para ser verdad, pero lo cierto es que Yana era la ganadora del concurso #myFIFAWWCshirt. Los seguidores de Twitter e Instagram tenían que colgar fotos suyas luciendo la camiseta de su selección, así como el nombre y el dorsal.

“Normalmente, nunca participo en estos concursos. Y creo que debí de ser de las últimas en hacerlo”, afirma la australiana, que trabaja en el departamento de comunicación del Melbourne City FC. “Vi que las Matildas lo compartían y pensé: ‘¿Por qué no intentarlo?’”.

“Tengo un par de camisetas de la selección, así que le pedí a mi hermana que se pusiera una, nos subimos los perros a hombros y nuestro hermano nos hizo la foto. Mis hermanos también son grandes aficionados al fútbol, y todos lo practicamos. De hecho, mi hermana y yo jugamos en el mismo equipo”.

“La verdad es que había estado considerando la posibilidad de ir a la Copa Mundial Femenina, pero en enero empecé a trabajar a jornada completa, así que no podía pedir tantos días de vacaciones. En aquel momento, me fastidió bastante tener que perdérmelo, ¡pero al final ha salido todo estupendamente bien!”.

El único dilema de Yana era decidir si le acompañaría su hermana o su hermano. Por suerte, acabaron yendo los tres: compraron una tercera entrada y su hermano encontró unos billetes de avión por su cuenta.

Hackathon and #myFIFAWWCshirt winners Hai Tan Le and Yana Kyparisis meet Sarai Bareman, FIFA’s Chief Women's Football Officer, Luis Vicente, FIFA’s Chief Digital Transformation & Innovation Officer and Australia legend Tim Cahill.

Yana disfrutó de experiencias increíbles incluso antes de asistir a la gran final.

Conoció y charló con Sarai Bareman, directora de Fútbol Femenino de la FIFA, con Luis Vicente, director de Transformación e Innovación Digital de la FIFA, y con todo un icono del fútbol de su país: Tim Cahill. Este encuentro quedó inmortalizado en la imagen superior, donde vemos a Yana acompañada de Hai Tan Le, que presentó el prototipo ganador en el hackathon de la FIFA.

A continuación, la australiana y sus hermanos disfrutaron de una visita guiada sorpresa por el Estadio de Lyon, y pudieron ver de cerca la llegada de las futbolistas estadounidenses y neerlandesas al partido más importante de sus vidas.

Nunca me cansaré de dar las gracias al equipo de la FIFA por permitirnos vivir una experiencia tan increíble”, subraya. “Han hecho todo lo posible y más para organizar un viaje que nunca olvidaremos”.

“La experiencia del día del partido fue única, y la final en sí fue apasionante. He ido a muchos partidos importantes en mi vida, pero ninguno como éste”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com