Primer set para Nadal

Segundo set del Nadal – Querrey: 7-5 y 4-2

Previa del Nadal – Querrey: cuartos de Wimbledon

Llega el plato fuerte del Grand Slam londinense con la disputa de los cuartos de final. Turno para un nuevo partido de Rafa Nadal, que para alcanzar las ansiadas semifinales deberá superar a un cañonero como Sam Querrey, al que una superficie como la hierba de Wimbledon, le favorece. El balance, no obstante, muy favorable al balear: 4-1. Este será el primer partido que jueguen sobre hierba.

Rafael Nadal

El manacorense llega lanzado a este partido, ya que hasta el momento, está firmando una de las mejores participaciones de su carrera en Wimbledon. Con un cuadro despejado de primeros cabezas de serie como Zverev o Shapovalov, el desgaste de Rafa en sus últimos dos partidos ha sido prácticamente nulo, con serios correctivos a Tsonga y Sousa respectivamente. La hierba o incluso las bolas del torneo, tal y como apuntó en rueda de prensa el propio Nadal, hacen que la pista esté más lenta que nunca y eso le favorece. El servicio también le está funcionando a la perfección, siendo el jugador con más ‘aces’ a estas alturas de torneo: 37.

Sam Querrey

El estadounidense es precisamente el único jugador en liza que acumula más saques directos en el torneo que el propio Nadal con un total de 100. Es su mejor arma y gran baza, ya que Sam necesitará acortar los puntos al máximo para que el manacorense no coja ritmo desde el fondo de la pista. Si el partido transcurre por esos derroteros, Sam tendrá poco que hacer. Su balance en cinco partidos ante Nadal es desfavorable, pero consiguió vencer en su último duelo en Acapulco 2017.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com