Triunfo de Sagan antes de la primera etapa de alta montaña

Peter Sagan del Bora-Hansgrohe se quedó con el triunfo de la quinta etapa del Tour de Francia 2019, antes de la llegada de la primera jornada de alta montaña de esta edición de la carrera. Rigo cayó un puesto y Nairo ganó otro en la clasificación general, que sigue siendo liderada por el francés Julian Alaphilippe.

Esta etapa tuvo un recorrido de 175.5 kilómetros entre Saint Dié des Vosges y Colmar. La fuga empezó a desvanecerse en los dos últimos de cuatro puertos de montaña que tuvo esta fracción. A falta de poco más de 20 km, el pelotón alcanzó a Toms Skujins, quien fue el que más aguantó de los fugados.

El grupo compactó coronó el último puerto de montaña de tercera categoría e inició el descenso para afrontar los últimos kilómetros. Peter Sagan aguantó el ritmo del pelotón en los ascensos y se acomodó bien en el remate para el sprint que ganó con comodidad, superando a Wout van Aert y Matteo Trentin.

Egan Bernal, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Sergio Luis Henao llegaron con el resto del grupo y el mismo tiempo del ganador de la etapa, por lo que se mantiene la diferencia en la clasificación general con respecto al líder Alaphilippe, siendo el hombre del Team Ineos el mejor ubicado en la sexta casilla. Urán bajó al puesto 14 por la bonificación que obtuvo el eslovaco, mientras que Nairo subió una posición.

La sexta etapa del Tour será la primera con llegada en alto. Recorrido de 160.5 km entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles con siete puertos de montaña: dos de tercera categoría, dos de segunda y tres de primera.

Clasificación general

1. Julian Alaphilippe
2. Wout van Aert a 14”
3. Steven Kruijswijk a 25”
6. Egan Bernal a 40”
14. Rigoberto Urán a 53”
37. Nairo Quintana a 1’30”
76. Sergio Henao a 9’39”

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com