El Leganés vuelve a apostar por la igualdad en su presentación

El Leganés volverá a apostar por una presentación igualitaria. Mismo trato para ellos. Mismo trato para ellas. El próximo martes 13 de agosto los pepineros darán a conocer a sus primeras plantillas masculina y femenina en una iniciativa que se celebró por primera vez de manera conjunta para chicos y chicas hace un año, aprovechando la fundación del equipo femenino. Está previsto que durante el acto haya parlamentos de los capitanes de ambos conjuntos, de la presidenta, Victoria Pavón, y del Alcalde, Santiago Llorente.

La cita (22:00) será la Plaza Mayor de la ciudad, espacio de fuerte simbolismo para el club toda vez que en ese recinto se erigió hasta 1998 el viejo estadio municipal Luis Rodríguez de Miguel. Allí, entre otros hitos, logró su primer ascenso a Segunda en 1993.

Escudo/Bandera Leganés

La presentación en este escenario comenzó a celebrarse con el ascenso del Lega a Primera (2016) y ya se ha transformado en una tradición dentro de las fiestas de Leganés que se celebran este año entre el 10 y el 18 de agosto.

En este 2019 el Lega será especial protagonista de los actos patronales más allá de la presentación en la Plaza Mayor. El torneo Villa de Leganés se disputará con el inicio de las celebraciones (el sábado 10 de agosto, a las 20:00 frente a Albacete) y la primera jornada de Liga tendrá lugar en Butarque el sábado 17 de agosto, a las 21:00 frente a Osasuna.

Precisamente aprovechando esta conmemoración (y para evitar la tentación de acudir al recinto feria y no alcampo) el club ha fijado precios populares de 10 euros, sea cual sea el asiento exceputando la zona VIP.

El estadio Municipal Butarque le debe su nombre precisamente a la patrona local por la que se celebran ahora estas fiestas. Durante el referéndum para bautizar el recinto en 1997, la alusión corta a la Virgen ganó por goleada por delante de las otras dos propuestas que se ofrecieron para la consulta popular: Estadio Municipal Jesús Polo (expresidente que ahora da nombre al Anexo) y Estadio Municipal Virgen de Butarque.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com