Ganea se estrena este año en el partido de la segunda unidad

No era fácil para este Athletic, la llamada unidad B, salir al horno de Anduva a mejorar lo que los pesos pesados bordaron un día antes en Perugia. Pero se trataba de cerrar la pretemporada y nunca es mal momento para cambiar los esquemas de Garitano. De los que salieron a la cita que servía de presentación oficial del Mirandés, Herrerín, Beñat y, si al técnico le da un bendito ataque de osadía, Sancet tienen alguna opción de colarse en el Athletic-Barcelona que abre la Liga en una semana, aunque todos saben que las cartas están sobre la mesa. Era imposible quitarles elogios, pero no desentonó el grupo de secundarios durante una hora. El tramo final, ya con el carrusel de cambios, se vieron muy superados por la explosividad de Rodrigo.

La noticia de la tarde en la localidad burlagesa es que Ganea existe. Ha viajado a un montón de sitios, incluida la estadía en alemana, y ha tenido que esperar al último amistoso para rascar minutos. 20 minutitos como interior izquierdo. Su cesión se está complicando y mejor tenerle activo. El Athletic sigue ajustando la presión encampo rival. Lo de Perugia era un reloj perfectamente en hora y lo de Anduva llevaba algún retraso pero no estaba mal. En robos en campo enemigo y en estrategia el equipo va a encontrar este año un tesoro. Por eso se topa con goles en propia meta del enemigo, córners, regalos… Todo porque se lo trabaja por sí mismo. Y eso es lo que hizo Aduriz, salir de caza ante Merquelanz, que quiso ceder a su portero sin percatarse del veterano ariete. La entrega fue un regalo que agradeció Aritz.

Garitano colocó a Kodro por la izquierda (una muestra más de que el descarte arriba es Villalibre) y el hispano-bosnio lo hizo bien en la presión y las descargas. El partido ante el Mirandés tenía un doble aire rojiblanco, ya que enfrente había gente con pasado en Lezama como Odei, Cerrajeria, Barco e Iraola. Iñigo Vicente, cedido hace dos días, entró en la segunda parte y aún se le vio perdido. Un córner lanzado por Beñat fue rematado de forma contundente por Núñez para hacer el 0-2.

El equipo rojillo es bravo, tiene gente explosiva saliendo del banquillo, como Ernest,y rondó la meta de Herrerín hasta que el propio Núñez cometió penalti sobre Merquelanz, que convirtió Matheus. Rodrigo revolucionó totalmente el amistoso con sus carreras. Los leones sufrieron en el tramo final, perdieron totalmente el control ante el ímpetu mirandés. Garitano movió todo su banquillo, quitando el portero (Ibai fue baja a última hora por problemas en el gemelo) y la cosa se descontroló. Ganea apenas intervino. También salió Nolaskoain, para formar pareja de centrales con Núñez, mientras espera pacientemente el préstamo al Depor. Pudo ser su último servicio al Athletic por esta temporada. Cerca del final salió Villalibre, para ocho minutos. Tuvo un mano a mano con el portero que no llevó a gol.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com