Mbappé y el PSG persiguen la sexta liga de Al Khelaifi

Se abre la temporada en Francia y el PSG buscará su tercer campeonato consecutivo, el que resultaría ser el sexto de la era Al Khelaifi en París. Los de Tuchel afrontan otra Ligue 1 siendo los máximos favoritos y, aunque no contarán en un principio con Neymar, lo harán con Mbappé, consagrado como el jugador más importante del club y con un liderazgo que ya asumió la temporada pasada cuando se ausentó el brasileño.

El PSG ha decidido cambiar su política de fichajes en verano para evitar problemas como el que está planteando Neymar. El regreso de Leonardo a la dirección deportiva ha cambiado la política de fichajes, es decir, menos estrellas y más jugadores que aporten equilibrio y solidez al equipo, corroborado por las llegadas de Ander Herrera, Sarabia, Diallo y Gueye.

Será difícil despojarle del título al PSG. El Lille, segundo clasificado el curso pasado, ha perdido a Nicolas Pépé, su mejor jugador, mientras que el Lyon ha vendido a Mendy, Ndombelé y Fékir, y no ha mejorado la plantilla con respecto a la temporada pasada; y equipos como el Olympique Marsella, que aspiraron hace no tanto a la Ligue 1, sólo ha incorporado a Benedetto y Álvaro González. Por su parte, el Mónaco, campeón en 2017, estuvo a punto de descender de categoría y no ha fichado a jugadores que den un plus de calidad a la plantilla actual.

Precisamente, Mónaco y Lyon abrirán la Ligue 1 esta noche a las 20:45. El equipo de Leonardo Jardim intentará mejorar el flojo campeonato que realizaron la temporada pasada y el Lyon aspira a disputarle la Ligue 1 al PSG, teniendo la novedad de Sylvinho en el banquillo. No obstante, no parece que Mónaco ni Olympique Lyon puedan hacer sombra al PSG en su camino hacia un nuevo título.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com