“Me sorprende la de gente que habla de mi vuelta últimamente”

Fernando Alonso volvió a protagonizar un encuentro con sus fans y ha contestado sus preguntas en Instagram. El asturiano, como viendo siendo costumbre, ha opinado de todo un poco, de su posible vuelta a la F1, de su pasado en Ferrari y de su primera mitad de año.

Honda: “Muy buenas mejoras. Feliz de ver que todos los chicos que hicimos luchando al principio del programa ahora se están volviendo más competitivos. También para Renault. Creo que ambos dieron un muy buen paso adelante y el deporte se beneficiará en los próximos años”.

F1 actual: “La F1 siempre será la F1. Al mismo tiempo, los problemas de estos últimos años siguen presentes con diferencias abismales. Por suerte, actuaciones como la de Verstappen y Hamilton el último GP hacen interesantes la carrera, al menos la de ellos”.

Su vuelta a la F1: “Me ha sorprendido un poco la cantidad de gente que ha hablado de ello recientemente… He tenido la mejor primera mitad de la temporada posible. Ganar un campeonato del mundo, Daytona, Sebring, Le Mans…. Si algún día decido volver, lo sabrás”.

Sueños: “No. Seguro que no. Todos los sueños que tenía en la F1 he tenido la inmensa suerte de haberlos cumplido. Bueno… más de lo que hubiera soñado. Así que el intentar ser el mejor en cualquier categoría, en cualquier coche me parece a día de hoy un sueño tan ambicioso como casi imposible. Y es emocionante esto…”.

Pasado en Ferrari: “Cinco años increíbles. Hemos luchado y corrido con el corazón. Esto es único. Una gran familia. Todos los días en Maranello se trataba de espíritu de equipo y concentración para luchar”.

Posibilidad de tener un equipo de F3, F2 o F1: “Diría que es una posibilidad muy pequeña. Estoy más enfocado en la Escuela de Karting y en los jóvenes para ayudar a descubrir este hermoso deporte”.

¿Por qué la gente dice que es duro trabajar contigo?: “Es gracioso. Siempre es el mensaje opuesto a lo que la gente que trabajó conmigo está dando, pero tal vez no están vendiendo bien ese mensaje… Así que por cualquier razón, a veces hay necesidad de crear ese sentimiento. Es gracioso. Es una vergüenza los que siguen escribiendo sus propios puntos de vista. Seguramente estoy dando mi 100% y animo a todos a hacer lo mismo (supongo que como Senna, Prost, o quién sea con ambición). Pero somos uno. Doy todo por cualquier equipo en cualquier vuelta que doy, todos los días en mi trabajo. La mejor prueba es que conduje para Renault y volví con ellos, conduje 2007 para McLaren y volví con ellos, etc. Lo mismo con cualquier equipo que recientemente hayamos tenido éxito en otras series. La gente que trabajó conmigo aparentemente está contenta”.

¿Será la Fórmula E sucesora de la Fómrula 1?: “No creo que como sucesora, pero es cierto que están reuniendo a gran cantidad de marcas, grandes pilotos y el espectáculo de la carrera es muchas veces superior e impredecible. Las dos categorías espero que sigan siempre y más fuertes cada día”.

¿Tiene razón Vettel cuando dijo no te cae bien?: “Sí, lo escuché! No es para nada verdad. Siempre nos hemos respetado y tenemos una relación muy cordial. Me sabe mal que piense así. Supongo que es más el momento de la rueda de prensa, la situación, etc. Pero repito que todo lo contrario”.

Verstappen dijo que el mejor de la nueva era es Alonso y no Hamilton, ¿qué piensas?: “Que es un tipo muy inteligente! Bromas a parte, tanto él como Lewis están bordándolo este año”.

Próximo reto: “Bastante complicado. Pero obligará a sacar lo mejor de mí mismo y a dedicarme por completo a ello varios meses. Si fuera fácil… no sería divertido”.

Nuevas normas F1 2021: “Son muy interesantes. Creo que pueden ayudar mucho”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com