Pajón va por su segundo oro en Juegos Panamericanos

Mariana Pajón ya voló en la pista de Costa Verde en donde se disputarán las pruebas de BMX femenino y masculino. La colombiana se enfrentó a trece corredoras e hizo el mejor tiempo en la contrarreloj que determinó el orden de las series para este viernes cuando dispute el oro en Lima 2019.

Pajón terminó la vuelta con un tiempo de 37.221 por encima de la brasileña Paola Reisque hizo 38.367 y de la venezolana, su gran amiga Stefany Hernández que hizo un registro de 38.674. La final se definirá luego de dos series semifinales que comenzarán a las 12:30.

La corredora quedó en la primera en donde se enfrentará a la brasileña Priscila Stevaux, las canadienses Drew Mechielsen y Daina Tuchscherer, la estadounidense Sophia Foresta y la guatemalteca Andrea González.

En la serie dos estarán Paola Reis, Stefany Hernández, Shanayah Howell de Aruba, las ecuatorianas Domenica Azuero y Karla Carrera, la peruana Luciana Yi y la también colombiana Gabriela Bolle que en la contrarreloj hizo un tiempo de 40.390 y se ubicó en el décimo lugar.

La antioqueña afirmó que se siente cómoda en la pista y que sus expectativas después del Mundial de Bélgica son altas. Después de la recuperación que le tomó nueve meses, espera ganar por segunda vez el oro panamericano, que ya consiguió en Guadalajara 2011.

Gabriella Bolle y la Juventud detrás de Mariana

Solo tiene 18 años. Nació en Florencia, Caquetá pero ha vivido toda su vida en Barranquilla y corre por el Atlántico en los campeonatos nacionales. Ya fue tercera en el mundial juvenil, campeona Centroamericana y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es la primera vez que participa en unos Juegos Panamericanos.

El equipo masculino

El medallista olímpico Carlos Ramírez y Diego Arboleda tomarán partida en la carrera masculina. En la contrarreloj, Arboleda fue el primero con un tiempo de 33.153, seguido del argentino Gonzalo Molina que marcó 33.224 y del ecuatoriano Alfredo Campo que registró 33.588. Ramírez fue sexto con 33.690.

“Son mis primeros Juegos, daré lo mejor. Me siento muy bien, las sensaciones son muy buenas en la pista, es muy agradable. Hay un poquito de viento, pero no hay nada que afecte la seguridad de los corredores. El nivel es muy alto pero estamos acá para luchar por un oro para Colombia”, dijo Arboleda campeón bolivariano y bronce en Copa Mundo de BMX.

“Venimos en muy buen ascenso deportivo y creo que podemos hacer algo muy bueno. La pista es compleja, pero es para todos así que voy a luchar por un oro para Colombia. Esperemos que no amanezca el día con mucho viento”, dijo Ramírez que estará en la serie 3 de cuartos de final con el ecuatoriano Campo, los estadounidense Cameron Wood y Cameron Bramer, el chileno Mauricio Molina y el costarricense Maikol Cordero.

Por su parte, Arboleda estará en la serie uno de cuartos ante el venezolano Jefferson Milano, el argentino Federico Villegas, el boliviano Jaime Quintanilla y el mexicano Óscar Otero. La carrera masculina comenzará a las 11:00 a.m.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com