Termina una temporada histórica del FIFA de EA SPORTS

  • Una temporada histórica del FIFA oficial llega a su fin
  • Se han puesto en marcha nuevos torneos de gran prestigio
  • FIFA.com repasa una campaña rebosante de emociones

Ha concluido una temporada increíblemente intensa del FIFA. En el cierre de la campaña, ‘MoAuba’ se convirtió en el primer alemán campeón de la FIFA eWorld Cup™, tras deshacerse de rivales temibles en las eliminatorias para luego imponerse en la jornada final al defensor del título, ‘MsDossary’.

El FIFA 19 asistió a la puesta en marcha de grandes torneos, como la eChampions League y la FIFA eNations Cup, en los que los jugadores representaron por primera vez a sus respectivos países de forma oficial.

FIFA.com repasa las principales citas del año y recuerda a sus vencedores.

FUT Champions Cup

Ganadores

  • Noviembre (Bucarest): ‘Tekkz’
  • Diciembre (Londres): ‘MsDossary’
  • Enero (Bucarest): ‘DullenMike’
  • Febrero (Atlanta): ‘Tekkz’
  • Marzo (Singapur): ‘Tekkz’
  • Abril (Londres): ‘MsDossary’

Las competiciones de la FUT Champions Cup de este año estuvieron dominadas por dos pesos pesados del FIFA 19: ‘Tekkz’ y ‘MsDossary’. A lo largo del año fue creándose una interesante rivalidad, y los aficionados pudieron disfrutar de un clásico entre ambos a principios de abril, en la final de Xbox de la FUT Champions Cup, celebrada en Londres.

‘Tekkz’, número 1 de Xbox, llegaba a este choque avalado por tres títulos de la FUT Champions Cup en la campaña, pero fue ‘MsDossary’ quien salió victorioso del duelo decisivo de la consola, antes de apoderarse del trofeo venciendo a ‘Maestro’ en la final de las dos consolas.

El único jugador que interrumpió el dominio de ‘Tekkz’ y ‘MsDossary’ en la FUT Champions Cup fue el alemán ‘DullenMike’, de 16 años, quien desbancó a ‘Tekkz’ como ganador más joven de una FUT Champions Cup con su triunfo en enero.

[embedded content]

FIFA eClub World Cup

  • ‘Tekkz’ y ‘Nicolas99fc’ (KiNG eSports)

‘Tekkz’ y ‘Nicolas99fc’ aunaron fuerzas en febrero para formar un equipo de ensueño en la FIFA eClub World Cup, bajo el pabellón de KiNG eSports.

Este formidable tándem había generado muchas expectativas, al tratarse de los números 1 de Xbox y PlayStation. Y no defraudaron, arrollando a sus adversarios de primera categoría rumbo a la victoria en Londres, hasta doblegar en la final a Dijon, revelación de la prueba.

KiNG se convirtió en la primera entidad de eSports en adjudicarse el título, después de las victorias del Brondby en las dos primeras ediciones del certamen.

[embedded content]

FIFA eNations Cup

  • ‘DaXe’ y ‘Maestro’ (Francia)

La FIFA eNations Cup™ 2019 supuso un hito importante para el FIFA oficial: fue el primer torneo en el que los jugadores representaban oficialmente a sus países.

Con el respaldo de las federaciones, los jugadores compitieron luciendo las camisetas de sus selecciones nacionales y escucharon sus himnos antes de los partidos en las últimas fases de las eliminatorias, lo que añadió una dinámica totalmente nueva al mundo del FIFA oficial.

Veinte naciones de seis confederaciones pelearon así por alcanzar la gloria ante la mirada de todo el globo en Londres, en abril. El combinado francés, formado por ‘DaXe’ y ‘Maestro’, superó a la Argentina de ‘Nicolas99fc’ y ‘Yagocai’ en un fantástico desenlace, que coronó a los Bleus como mejor selección nacional del planeta.

[embedded content]

eChampions League

  • ‘Didychrislito’

Otra gran novedad de esta temporada fue la presentación de la eChampions League. Sesenta y cuatro jugadores empezaron dándose cita en Manchester en abril, y esa cifra se redujo a ocho a finales de mayo en Madrid, justo antes de la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

El búlgaro ‘DrNightWatch’ y el estadounidense ‘Didychrislito’ fueron superando eliminatorias sumamente complicadas hasta alcanzar el choque decisivo, que acabaría ganando el segundo. El norteamericano, que representa al New York City FC en los torneos de clubes, pudo exhibir a continuación el trofeo en el Wanda Metropolitano de Madrid antes de que empezase a rodar el balón en la final de la Liga de Campeones.

[embedded content]

FIFA eWorld Cup

La flor y nata del FIFA oficial se reunió en el The O2 londinense para poner fin a la temporada del FIFA 19 de EA SPORTS con el evento principal: la FIFA eWorld Cup™.

Treinta y dos jugadores se midieron durante tres días repletos de acción en la capital británica. Y ‘MoAuba’ hizo historia al convertirse en el primer alemán ganador de la Gran Final, después de imponerse a los tres jugadores mejor clasificados de PlayStation en las rondas eliminatorias y derrotar en la final al defensor del título, ‘MsDossary’.

El jugador del Werder Bremen ganó un premio en metálico de 250.000 USD y un viaje a la ceremonia de los The Best FIFA Football Awards.

[embedded content]

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com