Los últimos amistosos definirán el once txuri-urdin de Mestalla

Se acerca el final de la pretemporada y los entrenadores aprovechar para terminar de perfilar sus ‘onces’ de cara al inminente estreno en competición oficial. Imanol Alguacil no se queda atrás en ese aspecto en la Real Sociedad. El técnico oriotarra aprovechará los dos últimos amistosos del verano del cuadro donostiarra para definir el equipo con el que afrontará el primer partido de Liga en Mestalla contra el Valencia.

Con las bajas casi seguras por lesión de Barrenetxea y Aritz Elustondo, a Alguacil se le acumula el trabajo, y tiene todavía algunas dudas que debe intentar despejar en estos dos partidos amistosos en días consecutivos que jugará su Real contra Osasuna y Eibar. Con los dos encuentros tan pegados, habrá que estar muy pendiente de las alineaciones que ponga en Liza y, sobre todo, de a qué jugadores junta sobre el terreno de juego. Podría empezar a confirmarse, como muchos creen, que el equipo titular que sacó contra el Watford hace una semana será la base del once inicial en Valencia. El sábado pasado jugaron de inicio Remiro en portero; Zaldua, Le Normand, Zubeldia y Aihen Muñoz en defensa; Illarramendi y Merino en el doble pivote; Oyarzabal y Portu en las bandas, Ødegaard de enganche y Willian José como referencia ofensiva.

Ese equipo que salió en Inglaterra de inicio podría ser perfectamente el once titular en Mestalla. Pero es susceptible de ciertos retoques que habrá que confirmar ante Osasuna y Eibar. La intención de Alguacil es seguir dando pasos en ese sentido en los últimos partidos antes del estreno oficial. A saber, el eje de la zaga y la banda derecha del ataque son los puestos en los que parece que puede haber cambios. En defensa, sabiendo que Diego Llórente puede jugar al no cumplir ciclo del curso pasado en esta primera jornada de la siguiente liga, apunta a titular seguro, por lo que la opción de retrasar a Zubeldia pierde fuerza, a pesar de su buen rendimiento. Sin Aritz Elustondo, el recién subido del filial Robin Le Normand sí se quedaría en defensa. Y en banda, Portu pelea por un puesto con Adnan Januzaj, que aporta menos trabajo, pero sí más magia. Habrá que ver por que opción se decanta Alguacil.

En la portería, Alex Remiro parece fijo, es lo más normal al ser la apuesta clara del club. Lo contrario parecería un desafío de Alguacil a la Real, y no es el estilo del oriotarra. En los laterales, Aihen y Zaldua parten con ventaja. En el doble pivote, el capitán Illarramendi es casi insustituible, pese a sus molestias. Y como acompañante, Zurutuza aportaría veteranía, Zubeldia más despliegue defensivo por lo que al jugar fuera de casa su opción gana enteros, y Merino daría más control y llegada a la medular.

Por lo demás, en ataque, Ødegaard, si hacemos caso a lo visto en pretemporada, debería ser el elegido para ocupar la mediapunta, aunque su opción saliendo del banquillo tampoco sería de extrañar, y que de entrada fortalezca el centro de campo con otros jugadores no tan específicos de ese puesto. Ruben Pardo está, pero no se le espera, no porque no valga, sino porque apenas cuenta a día de hoy en la Real. Oyarzabal tendrá sitio asegurado, salvo contratiempo de última hora. Y como delantero centro, parece que Willlian José, por peso en el vestuario, le ha ganado la partida a Alexander Isak, aunque el sueco ha hecho una gran pretemporada, sorprendiendo tanto a todos que no sería de extrañar que fuera titular. Se lo ha ganado. Sin dudas y certezas que Alguacil irá confirmando en las próximas horas contra Osasuna y Eibar.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com