¿Puede el Arsenal ganar la Premier League 2019/20?

El Arsenal será uno de los equipos aspirantes al título en Inglaterra esta próxima temporada 2019/20. Un club que alguna generación de jóvenes actualmente tenga lejos en el recuerdo la última vez que levantaron al cielo el título liguero en Inglaterra. Algunos incluso no habían nacido. Sin embargo, la realidad e historia del fútbol británico permiten al Arsenal estar entre los clubes más importantes del país, al menos a nivel de relevancia.

Sin embargo, cuando el conjunto del Norte de Londres sellaba de forma oficial algunos de los mejores fichajes de este verano, el debate apareció en las calles de la capital inglesa: ¿puede el Arsenal plantar cara esta temporada? A continuación, algunos argumentos que pueden explicar este contexto deportivo:

Refuerzos de nivel

El Arsenal ha firmado este verano algunos de los fichajes más destacados del fútbol inglés de cara a la próxima temporada. La llegada al Emirates Stadium de jugadores como Dani Ceballos, Nicolas Pépé, David Luiz o Kieran Tierney han supuesto un salto adelante en las pretensiones deportivas del equipo. Ceballos aportará su innata calidad técnica para marcar la diferencia en metros finales. Pépé intentará repetir cifras similares a las firmadas en la pasada temporada 2018/19 en Francia, donde sólo fue superado por el imponente Kylian Mbappé. David Luiz llega con bastante eco mediático por hacerlo directamente desde el Chelsea, rival vecinal de Londres y considerado uno de los mejores defensas del campeonato. Y para redondear el verano, un Kieran Tierney que tendrá su primera gran prueba de fuego tras dar sus primeros pasos en el Celtic y ser considerado uno de los laterales con más proyección de las islas. Fichajes que han reforzado de forma considerable un proyecto que ya consiguió un importante paso adelante el curso pasado llegando a la Final de la Europa League. Ahora, con una base similar a la conocida y con sus fichajes, el conjunto Gunner ha visto reforzado su base. Poco, pero de gran potencial. Además, en las últimas horas de mercado surgió una información (todavía sin ser oficial) que dejaba entrever las renovaciones de jugadores clave como Aubameyang y Lacazzete. Todos estos nombres, en su conjunto, han creado un aura de ilusión en el Norte de Londres que, además, de forma lógica, pueden tener un fundamento sólido.

Poderío ofensivo

El ataque del Arsenal contaba con jugadores de la talla mundial de Aubameyang y Lacazzete, que se sumaban a otros como Mesut Özil o Mkhitaryan. Metros finales que fueron muy productivos a nivel continental que se ven reforzados, ahora, con la llegada de jugadores como Dani Ceballos y Pépé, o la proyección exterior de laterales como Bellerín o Tierney, creando una lista de futbolistas ofensivos de lo más interesante y que en Inglaterra ha provocado más de un debate sobre qué potencial realmente serán capaces de ofrecer, ya que sus últimos precedentes llaman a la ilusión de la afición roja del Norte de Londres. Unai Emery tendrá a su disposición (nombre por nombre) uno de los más poderosos ataques del torneo inglés.

Un técnico tácticamente preparado

Unai Emery dejó claro que la transición del club desde la era post-Wenger debería confirmarse con tiempo, con un medio-largo plazo de por medio y, pese a que en términos ligueros aportó pocas novedades, es cierto que en Europa League, a nivel continental, sí que se pudieron ver y vivir los primeros haces de luz. De cosechar decepciones año tras año en torneo europeo a ser subcampeones. Un paso adelante que se convirtió en un argumento favorable para el técnico de Hondarribia. Esta temporada, Emery ha conseguido mantener la base, ha sellado incorporaciones que se adaptan perfectamente a la ideología de juego y sus argumentos deportivos y tácticos podrían conseguir una solidez mayor para, dicen, esperar un salto adelante de calidad y competitividad en el equipo.

Exigencias de volver a Champions League

Un argumento que debería tener consecuencias deportivas. La necesidad de recibir dinero fresco en las arcas y quedar fuera de la Champions League de cara a esta próxima temporada son dos bases sólidas para esperar un paso adelante a nivel competitivo. Un segundo año sin Champions puede ser una noticia muy negativa para la imagen de club global del Arsenal y un serio paso atrás a nivel de ingresos que privaría al club de ser competitivo el próximo verano en el mercado de fichajes. Tener que aspirar casi por obligación a la máxima competición continental hará que el equipo londinense deba dar un paso adelante a nivel deportivo, que su porcentaje de resultados positivos deba aumentar y, en consecuencia, convirtiéndoles en un club que debería convertirse en un hueso duro de roer en la zona alta.

A priori, a primera vista, Manchester City, Liverpool o Tottenham aparecen como los equipos más en forma del fútbol inglés tras su más que positiva temporada 2018/19. Sin embargo, teniendo en cuenta el potencial ofensivo, las buenas incorporaciones, la obligación deportiva de volver a Champions League y la filosofía de un técnico competitivo como Unai Emery, ¿entrará en la carrera oficialmente el Arsenal por ganar la próxima Premier League?

 

 

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com