Champions: así están los bombos a falta de la última ronda previa

A falta de que se dispute la última ronda previa que asignará las seis vacantes en la fase de grupos de la Champions, los bombos para el sorteo del jueves 29 (18:00) van definiéndose. Aparte de los seis conjuntos que se clasifiquen, 23 equipos europeos ya tienen su sitio y otros tres participantes están a la espera de quién se clasifique. Los cuatro representantes españoles ya conocen su bombo: el Barcelona será el primer cabeza de serie; Real Madrid y Atlético estarán en el bombo 2 y el Valencia partirá desde el 3.

Aun siendo primeros en el ranking UEFA, el Madrid, que venía siendo cabeza de serie ininterrumpidamente desde la 2011-2012, no ostentará esta vez tal condición. Desde la temporada 2015-2016 el bombo 1 está reservado para el defensor del título y los campeones de liga de las primeras federaciones del ranking (desde la temporada pasada también entra el campeón de la Europa League). Por esa razón los blancos se verán desplazados al bombo 2. En el 1, junto al Barça, estarán Liverpool, Chelsea, Bayern, Juventus, Manchester City, PSG y Zenit. Los siete pueden ser rivales de los otros tres españoles.

El bombo 2 tiene siete plazas ocupadas: Real Madrid, Atlético, Dortmund, Nápoles, Shakhtar Donetsk, Tottenham y Benfica. La octava plaza será para el Ajax si se clasifica. Si no, será para el Lyon. Salvo los dos españoles (en ningún caso pueden enfrentarse equipos del mismo país), el resto pueden ser rivales de Barcelona.

En el bombo 3 hay cuatro equipos fijos: Leverkusen, Valencia, Salzburgo e Inter. A ellos se añadirá el Lyon si el Ajax no deja que los franceses entren en el 2. También irá a este bombo el vencedor de la eliminatoria entre Olympiacos y Krasnodar y, si se clasifican, Brujas y Dinamo Zagreb.

Cuatro equipos se debaten entre el bombo 3 y el 4. Son, por orden de preferencia para el bombo 3: Lokomotiv de Moscú, Young Boys, APOEL y Genk. Rusos y belgas ya están clasificados, mientras que suizos y chipriotas aún deberían ganarse su billete en la previa.

Finalmente, el bombo 4 tiene también cuatro equipos fijos: Galatasaray, Leipzig, Atalanta y Lille. También irá a este bombo el vencedor de la eliminatoria entre el Cluj y el Slavia de Praga. Si se clasifican, Estrella Roja, Rosenborg y LASK Link también acabarían en esta última copa. Todos pueden ser rivales de los equipos españoles.


Emparejamientos de la última eliminatoria previa

(Ida: martes, 20 de agosto – vuelta: miércoles 28)

LASK-Brujas
APOEL-Ajax
Cluj-Slavia Praga

(Ida: miércoles 21 – vuelta: martes 27)

Olympiacos-Krasnodar
Young Boys-Estrella Roja
Dinamo Zagreb-Rosenborg

Todos los partidos a las 21:00 (hora española).

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com