Cuadrado, el comodín de Sarri para ir por la Champions

Cuadrado solo dejará la Juventus si llega una oferta millonaria por él y que no sea de China. El colombiano está tasado en 18 millones de euros según Transfermarkt y es uno de los jugadores que más gana en el club. Maurizio Sarri lo ha ido evaluando desde que se unió a la pretemporada hace casi dos semanas y parece estar convencido de que debe mantenerlo en la plantilla para potenciarla, aunque no sería jugando como titular, sino siempre saliendo desde el banco.

Treinta minutos ante el Atlético de Madrid fueron importantes para terminar de convencer al DT italiano de la continuidad del colombiano en la Juve. Cuadrado ingresó por Alex Sandro pero no ocupó la posición de lateral y se ubicó más arriba en la cancha, de extremo por el sector derecho. Tuvo buen desempeño y demostró que puede hacer toda la banda en caso de que el técnico lo necesite en otra posición. 

Volante interior

Sarri prioriza al colombiano como lateral, sin embargo, las condiciones de Cuadrado hacen que el técnico tenga más opciones para utilizarlo dentro de la cancha. Juventus jugará con un 4-3-3, donde los volantes interiores tendrán que hacer mucho recorrido buscando sociedades por los costados (Rabiot-Pjanic-Khedira) fue el tridente que utilizó ante el Atlético, un medio técnico aunque poco veloz, el colombiano podría jugar por Khedira para darle más salida al equipo y llegada al área, aunque perdería cuando no tengan la pelota. Cuadrado juega mejor con respaldo en la banda que haciéndolo como interior.

Lateral derecho

Desde la llegada de Cristiano a la Juventus, Cuadrado ha jugado más seguido como lateral, posición en la que se hizo famoso en el DIM y le abrió las puertas en Europa. El colombiano es agresivo para ir al ataque y ordenado para mantener el esquema cuando no tienen la pelota. La Juve se reforzó con Danilo por esa banda, sin embargo, el brasileño llega con poco ritmo de competencia y ofrece menos opciones que Cuadrado para hacer relevos en marca cuando no se tiene la pelota

Extremo

Quizá la posición en la que menos competencia podría tener, teniendo en cuenta que en la plantilla solo hay dos jugadores con esa posición natural que son Cristiano y Douglas Costa. En la temporada anterior, Allegri utilizó en algunos partidos a Bernardeschi, sin embargo, este juega más de atacante por el centro. Cuadrado ya lo demostró ante el Atlético que puede cumplir en esa posición y ante la falta de alternativas, el DT podría contar con un jugador más en esa posición. 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com