DIM apela a su estilo para no dar opciones a Millonarios

Nada de especulaciones en El Campín. A Independiente Medellín le interesa hacer su partido e imponer su estilo para firmar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila ante un Millonarios que esta noche (8:00 p.m.) llega urgido por la derrota en el juego de ida.

Pese a contar con la ventaja por el 2-1 en el Atanasio Girardot, donde fue superior a su rival y lo complicó en cada aproximación, para el elenco paisa los 90 minutos en Bogotá son de cuidado, así que aguantar el resultado no es la única opción.

“Hay que salir a jugar. Eso de jugar con la necesidad del rival… Después se te monta y es difícil bajarlo. Hay que hacer un partido que nos dé la posibilidad de avanzar. Al frente vamos a tener un equipo que va a querer arrollar y sumar goles para seguir en la serie, pero nosotros vamos dispuestos a busca nuestro objetivo”, enunció Alexis Mendoza.

La instrucción para el Rojo está clara: “Hacer un partido muy a lo nuestro, para tener mucho control del balón”.

Sin embargo, para ese cometido, no contará con piezas importantes. La baja más sensible viene con Adrián Arregui por un golpe en el tobillo, mientras que Jaime Giraldo tiene una molestia en el isquiotibial, que se suma a la lesión que arrastra Elvis Perlaza.

Con ese panorama, el ‘Poderoso’ podría utilizar a Jesús Murillo como lateral por derecha y poner a Jonathan Marulanda por izquierda, en compañía de los centrales Héctor Urrego y Andrés Cadavid. En los viajeros no aparece Sebastián Macías.

Para el compromiso, al que llega como líder de la Liga II tras golear 4-1 a América, el DIM no descarta poner en marcha su efectivo contragolpe y proyecta resolver la historia en el tiempo reglamentario.

“Entrenamos todos los penales casi siempre al terminar las prácticas, pero le apuntamos a los 90 minutos”, comentó el DT.

Alineación probable

Medellín: David González; Jesús Murillo, Héctor Urrego, Andrés Cadavid, Jonathan Marulanda; Didier Moreno, Diego Arias; Deinner Quiñones, Andrés Ricaurte, Didier Delgado; Germán Cano.

DT: Alexis Mendoza.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com