DIM vence con gol de Maireth Pérez a Nacional y se clasifica

La historia dirá que el primer clásico paisa de la Liga Femenina que se disputó en el Atanasio Girardot fue para Independiente Medellín luego de vencer 1-0 con un gol de Maireth Pérez a Atlético Nacional para clasificar a los cuartos de final a falta de una fecha.

Si bien este derbi tuvo menos opciones claras de gol que el anterior en Itagüí, firmado con un empate sin goles, si regaló algunas emociones con la calidad de algunas protagonistas, pese a que la imprecisión quitó ritmo y no dejó progresar los ataques.

En el DIM, que tuvo en cancha a Orianica, Manuela y Mayra, tres jugadoras que se colgaron el oro en los Panamericanos, fue poca la producción en la primera parte. No hubo ideas en el mediocampo y Yisela Cuesta, la figura del primer clásico, estuvo apagada y poco entró en contacto con la pelota.

Por las verdolagas, la apuesta de Bedoya fue por el control de la pelota. Y lo ganó en los primeros 45 minutos al utilizar fichas de buen pie y hábiles para encarar como el tridente González-Cartagena-Pulgarín.

Pese a que le faltó profundidad, entre Lorena Bedoya con un tiro libre y María Hurtado generaron lo mejor en ataque.

El elenco de Carlos Paniaguia logró sacudirse con la media distancia de Orianica Velásquez que poco sorprende a Katherine Tapia, en la chance más clara del Rojo, que cambió por completo su cara con el ingreso de Maireth Pérez y Paula Botero la segunda parte, pues con ellas levantó el colectivo y trabajó la victoria.

Mayra Ramírez, en una pelota que le robó a Laura Tamayo cuando salía, por poco abre el marcador en el Atanasio. Después fue Manuela Vanegas la que estrelló un balón en el palo para anunciar lo que estaba por venir.

Pero antes, fueron las nacionalistas las que lograron construir una acción de mayor riesgo con el desparpajo de Leysy Pulgarín, que fue descontado rivales, como lo hizo por momentos ‘Pelé’ para emocionar a la tribuna. Ya en la definición, González perdió el pulso con Sandra Sepúlveda, en buena atajada.

El tanto del DIM vino entre los errores de las verdolagas, en especial de la portera Tapia, a quien Pérez tomó salida para embocarla con calidad y conseguir un gol histórico (62′). Con el marcador en contra, vino la reacción del cuadro verde e hizo méritos para empatar.

Ya con Katherin Castro en el campo, empezó a mover más la defensa roja y las volantes acompañaron más el ataque. Incluso, fue Carolina Arbeláez la protagonista de una opción clara que sacó Sepúlveda, que también consiguió otra parada.

En los últimos minutos, González tuvo el empate pero envió por encima la pelota. 

Para la sexta fecha, Nacional (10 puntos) visitará a Pereira en el Hernán Ramírez Villegas para buscar su clasificación, mientras que Medellín recibirá a Once Caldas en el Metropolitano de Itagüí como líder del Grupo A y asegurado en los cuartos con 12 unidades.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com