El Atlético volverá al escudo de 1947 en la temporada 2021-22

Los jugadores del Atlético volverán a llevar el escudo tradicional al pecho. Al menos los que estén en la temporada 2021-22, dentro de dos, y sólo en una de sus camisetas. Porque el club prepara, con motivo del 75º aniversario de la nomenclatura ‘Club Atlético de Madrid’, desde enero de aquel año, un homenaje especial: una de las equipaciones de juego llevará el escudo de entonces, el de 1947 (ver foto inferior, extraída de la web oficial del club).

Escudo/Bandera Atlético

“En este sentido, la multinacional Nike ya está trabajando en los diseños siguiendo las indicaciones del club“, precisaba el club en un comunicado que emitió ayer por la tarde desgranando las novedades que vendrán (muchas alrededor del Wanda Metropolitano, con los jardines o las letras ‘Atleti’ ante la fachada) con el inicio de la temporada (este domingo, ante el Getafe, 22:00 horas).

Explicación en la web del Atlético del escudo de 1947.

Explicación en la web del Atlético del escudo de 1947.

El escudo de 1947 es el que el Atlético comenzó a lucir tras desvincularse del Ministerio del Aire. Perdió las alas y la corona, además de tomar una forma más aguda en la parte inferior, a diferencia del de 1917, más redondeado. Fue el diseño que, salvo leves modificaciones, se prolongó hasta septiembre de 2017, cuando, con el cambio de estadio, el club estrenó el escudo actual, con el oso girado y prescindiendo de colores como el marrón y el verde.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com