Etxeita: “Conocer a Bordalás me hará más fácil la adaptación”

Xavier Etxeita se convirtió en el séptimo fichaje del Getafe para la temporada de su regreso a Europa. Presentado este miércoles en el Coliseum tras su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, el futbolista se mostró muy contento: “Estoy encantado de estar aquí y doy las gracias a todos los que han trabajado para que esto se haga realidad. Estoy deseando ayudar a mis compañeros”. Nada le es del todo nuevo: “Conozco a unos cuantos de esta plantilla con los que he coincidido y también conozco al míster con el que estuve en el Elche. Eso ha sido importante. La espera ha sido dura, pero mereció la pena”.

Escudo/Bandera Getafe

Ha muchos años que compartió vestuario con Bordalás, pero será de gran ayuda: “Nos conocemos desde hace mucho y hemos mantenido el contacto. Encantados de volver a coincidir y sé lo que me va a pedir. Poco a poco iré completando entrenamientos y metiéndome en la dinámica del equipo. Confía mucho en la gente que ha tenido y nos conoce deportiva y personalmente. Es un entrenador muy exigente y con las ideas muy claras. Eso me hará más fácil la adaptación”.

Foto de Etxeita

Lo que puede aportar a su nuevo club está bastante claro: “Soy un jugador que llevo años en Primera y ahí están los números. El último año tuve continuidad en el Huesca e hice goles a balón parado. Aportaré el máximo con trabajo y estando siempre concentrado. Vengo con la máxima ilusión”.

Finalmente, el director deportivo, Ángel Martín, explicó la situación de la plantilla a cuatro días de empezar LaLiga: “Si conseguimos traer un medio centro más estaremos preparados para competir desde el principio. Pero como siempre digo, no estamos cerrados a incorporar algún futbolista más. Y aún tiene que haber alguna baja”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com