Mangala y Costa, listos para la Real Sociedad: “Estamos a tope”

Anil Murthy, presentó a los futbolista, en el Media Center de Paterna:

“Dos jugadores para mejorar una gran defensa. El Valencia segundo equipo menos goleado. Estos dos futbolistas van a ayudar a mejorar la defensa. Mangala dejó una huella de profesionalidad que le ha mantenido ligado a la entidad desde la distancia. Queremos gente que nunca se rinda. A Jaume está viviendo mil recuerdos de cuando estaba en la Academia. Soñaba con llegar al primer equipo. Lo hizo en 2008 pero ahora llega a un equipo de Champions que quiere seguir creciendo”.

Jaume Costa: “Los automatismos, después de varios años, no se pierden pero sí se olvidan un poco”

¿Se quita una espina al volver al Valencia?: “Estoy muy contento de estar aquí. Han sido 10 años dondé labré una carrera pero vuelvo a dónde salí. Alegría inmensa, muchas caras conocidas… Tenía muchísimas ganas de ponerme a disposición del míster”.

Escudo/Bandera Valencia

¿Cómo ha sido volver a la ciudad deportiva 10 años después?: “Ha sido raro. Después de 10 años hacer la misma ruta, bajar la rampita esa… Es verdad que las instalaciones han cambiado pero hay mucha gente que está todavía. La buena gente siempre permanece. Nos hemos saludado como yo pensaba”.

¿Quiere quedarse más años?: “Mi idea es competir y darlo todo por el equipo en el que estoy. Más allá no miro. Mi presente es estar en el valencia. Estar 100% dispuesto para entrenarme y que el club esté lo más arriba posible”.

Conocidos: “Sensaciones positivas: readaptadores, compañeros, he jugado con Chery, Jaume… me han tratado muy bien todos. Sólo tengo palabras de agradecimiento y ganas de empezar”.

Llamadas de compañeros: “Me llevo muy bien con Chery. Ayer nos escribimos y nos alegramos de volver a compartir vestuario. Tengo que coger el ritmo que tienen ellos”.

Foto de Jaume Costa

Crisis: “No puedo responder. Es algo que no me incumbe. Vengo a trabajar y a dar todo por el club”.

El libreto de Marcelino y jugar ya el domingo: “Los automatismos, cuando llevas unos cuantos años, no se pierden pero sí. No me siento ni en la obligación de jugar ya ni en nada de esto.

Marcelino: “Nos hemos saludado. Hemos conversado. Lo que quería cada uno. Empezar bien la temporada y no puedo decir otra cosa”.

Mangala: “Me siento a tope, como si tuviera 18 años”.

¿Cómo se siente al volver?: “Tengo mucha historia con el Valencia. Pude venir antes del Oporto, después vine hace tres años. No hay dos sin tres. Es muy bonito porque me gusta mucho el equipo y la ciudad”.

Estado físico: “Sólo he tenido una lesión. Fue muy larga. Ya ha entrenado, estoy listo para competir. Me siente a tope, como si tuviera 18 años”.

Rodrigo: “Le he visto por la mañana. Se ha despedido para ir a su casa”.

Foto de Mangala

¿Qué puede aportar?: “Mi experiencia. Este equipo necesita continuidad porque fue una gran temporada el año pasado. Adaptarme lo antes posible”.

¿Cree que tendrá minutos?: “Hay muchos partidos. Cada uno va a tener minutos para jugar. Lo más importante es el equipo. Creo que voy a tener minutos”.

¿Renunciaste a tu contrato en el City?: “Quería volver a Mestalla y es lo mejor para el club y para mí”.

¿Qué ha cambiado?: “Tienen una Copa más. Cuando estuve aquí, el ambiente era diferente. Ha cambiado cómo está compitiento, por eso ha ganado una Copa”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com