Pau Torres: “Soy consciente de la ilusión que hay puesta en mí”

Sabe la de gente que espera que usted sea parte importante del equipo. ¿Es consciente de lo especial que es poder tener a un jugador de casa?

Lo sé. Y soy consciente de que hay mucha gente que quiere que haya alguien de aquí, alguien de Vila-real, pueda formar parte activa del equipo y sea protagonista. Es una gran responsabilidad, pero a la vez es algo muy especial y que me da muchas ganas de poder lograrlo. Es una motivación muy bonita, estoy con opciones de poder estar ahí, y trabajo para que pueda darse. Espero poder estar a la altura. Y soy consciente de la ilusión que hay puesta en mí.

Escudo/Bandera Villarreal

Por ahora apunta a titular, ¿cómo lo ve?

Por ahora estoy entrenando y preparándome, la verdad es que no pienso en eso. Es una decisión del entrenador, sé que la pretemporada ha ido bien y que tengo opciones, pero es algo muy complicado. Si el sábado estoy en el equipo bien, si no lo estoy, pues a seguir trabajando.

Sería lograr un sueño que empezó desde hace mucho y de muy pequeño…

Es complicado llegar al primer equipo, yo comencé como mini benjamín y tras muchos años y mucho trabajo sigo aquí. Han pasado muchas cosas, muchos compañeros y la mayoría no han llegado. A eso se suma que soy de aquí, lo que todavía es mas complicado. Este es un club en el que cada año sube el nivel y cada vez es más complicado. Sabes que cada año traen a un gran jugador y eso te hace estar siempre en la máxima exigencia.

¿Cuándo pensó que podía llegar de verdad?

Creo que el paso más complicado es desde los juveniles al equipo filial, ese es el momento en el que de verdad sabes si puedes tener opciones. Una vez en el filial y viendo que jugaba, ya pensé que podría tener opciones de poder jugar y ser futbolista profesional.

Y se fue al Málaga. ¿Qué tal la experiencia?

Muy buena. La verdad es que tuve la oportunidad de jugar en un gran club, en una gran ciudad y con una gran afición. Tuve la suerte de jugar y de poder aprender mucho. La presión y la exigencia del Málaga es de máximo nivel, algo que te hace crecer mucho.

¿Cómo se ve en el equipo?

Bien, es regresar a casa y eso lo hace más fácil. Ya conocía a la mayoría de jugadores, ya conocía al entrenador y todo eso ayuda mucho. En el campo me siento bien, intento hacer las cosas que me pide el entrenador, y al ser un jugador hecho en el club, la idea de juego es la que he vivido desde muy pequeño.

¿Cómo se definiría?

Soy un defensa más posicional que contundente y expeditivo, más de anticipar y estar concentrado para tener ventajas en los balones divididos y las pérdidas. Me gusta estar en contacto con la pelota, y creo que tengo facilidad para salir jugando desde atrás.

¿Qué le parece tener de pareja a un jugador como Raúl Albiol?

Es alguien con el que aprendes cada día. Es un jugador que ha jugador en equipos como el Valencia, el Real Madrid, el Nápoles o la Selección, y solo hay que ver como trabaja, las ganas que pone y su profesionalidad cada día. Para mí es un suerte, ya que me da muchos consejos y está muy pendiente, la verdad es que contar con alguien así al lado da mucha seguridad y es de agradecer. Es alguien al que escuchar con atención cada vez que habla.

Debe impactar jugar con gente como Cazorla, Albiol o Iborra, ¿no?

Cazorla es un gusto verlo entrenar y jugar, ver la calidad que tiene y las cosas que hace. Me impacta que cuando va a colgar un balón te pregunta si le pega con al derecha o con la izquierda, le pega a la carta. Iborra es un referente, es un jugador increíble, dentro y fuera del campo te genera mucha tranquilidad y seguridad. Son jugadores que dan carácter y que tiene mucha experiencia. La verdad es que tenemos muchos jugadores de mucha calidad, es algo que notas desde el primer momento.

El Villarreal quiere a su amigo Ontiveros. ¿Qué nos dice de él?

Es un gran jugador, un extremo desequilibrante, un jugador que encara y desequilibra. Un jugador que tiene las cosas muy claras en el campo, a lo que suma que tiene una pegada increíble. Creo que nos daría muchas cosas, es un jugador que lo tiene todo para ser uno de los grandes, las condiciones las tiene todas.

¿Cómo ve al equipo a pocos días de empezar?

Lo veo bien. Estamos trabajando bien en pretemporada y con una idea clara de juego. Manejamos varios ideas y sistemas de juego, aunque la calve es la pelota, el tener el control y crecer desde ahí. Estamos muy motivados y con muchas ganas de que comience la temporada.

¿Y el partido con el Granada?

No será fácil. Yo jugué contra ellos la campaña pasada en segunda y eran un equipo complicado y con calidad. Mantienen el bloque y además se han reforzado con jugadores como Soldado, por lo que no será un partido fácil.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com