Rastar lo desvela todo de Borja Iglesias y da pistas de su relevo

“En su reunión del 13 de agosto de 2019, la junta directiva del Espanyol aprobó la transferencia”. Así se encabeza la nota informativa que Rastar Group, el conglomerado chino que controla el 99,35 por ciento del capital social del Espanyol, remitió como empresa cotizada a la Bolsa de Shenzhen en la mañana de este miércoles, horario europeo, para informar sobre el traspaso de Borja Iglesias al Betis. Un comunicado que encierra todos los detalles.

Escudo/Bandera Espanyol

Para comenzar, la operación se cierra por 28,14 millones de euros, el valor exacto de la cláusula de rescisión del ‘Panda’. El Betis, cuyos datos financieros también aparecen en la nota, abonará al Espanyol 18,14 millones en los dos días posteriores a la firma del contrato, esto es, de forma inminente. Cinco más los debe afrontar antes del próximo 23 de diciembre, mientras que los cinco restantes hasta llegar a la cantidad total los pagará antes del 1 de junio de 2020. Todo entra, pues, dentro del ejercicio 2019-20. La entidad verdiblanca, que se hace íntegramente cargo de los impuestos derivados del traspaso, también pagará por este concepto 5,9094 millones antes del próximo 25 de septiembre.

Ampliar

Las dos primeras páginas del documento de Rastar Group a la Bolsa de Shenzhen contienen el acuerdo incluso información detallada sobre el Betis. CnInfo

Por su parte, el Espanyol tendrá que destinar, como también puntualiza el comunicado, el cinco por ciento del importe ingresado al Celta de Vigo (alrededor de 1,4 millones), club de procedencia de Borja Iglesias, por cuya compra, firmada en 2018 por 10,1 millones, ha afrontado ya el club perico 2,757 millones pero le faltaban por amortizar 7,422 que ahora también abonará, lógicamente.

Ampliar

En las páginas 3 y 4, se detallan todos los términos de la venta de Borja Iglesias, así como su beneficio. CnInfo

Con todo esto, lo que explica Rastar Group a la Bolsa de Shenzhen es que el beneficio neto después de impuestos que le quedará al Espanyol por la salida del ‘Panda’ es de 11,725 millones. Y ahí es donde detalla que “las ganancias de la venta de los intereses económicos del jugador pueden ser utilizadas para complementar la liquidez requerida para las operaciones diarias del Espanyol”. Es decir, que buena parte de ese importe se destinará al fichaje de un sustituto para Borja Iglesias, que según ‘Tiempo de Espanyol’ podría ser Simone Zaza, ex jugador del Valencia actualmente en el Torino.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com