‘Baby boom’ perico camino de la Europa League

Proximidad. Gigi D’Agostino, “vamos a jugar contra el Zorya con el Espanyol”. El conjunto de Gallego se medirá al conjunto ucraniano en el playoff para llegar a la Europa League. Es segundo en la Premier de Ucrania, a tan solo dos puntos del líder, el Shakhtar Donetsk, tras tres encuentros disputados al haber cosechado dos triunfos y un empate. El sueño europeo está cada vez más cerca y tan solo faltan dos peldaños para llegar a la cima. El encuentro ante el Lucerna demuestra que este equipo perico no tiene mal de altura y hay oxígeno para no perder ritmo.

Escudo/Bandera Espanyol

Fondo de armario. David Gallego apostó por un equipo repleto de teóricos suplentes. El 0-3 en la ida permitió este lujo y más teniendo en cuenta que el domingo se vivirá el debut en Liga contra el Sevilla. Jugadores como Vargas, Wu Lei, Granero y Campuzano opositaron obteniendo una gran nota para que se les tenga muy en cuenta. Una cosa está clara, se marchó Borja Iglesias y puede haber un poco de miedo a la portería, pero Campuzano demostró que en casa hay goles también. El fondo de armario carburó y pasó por encima del Lucerna.

Ilusión. Los cánticos hacia David Gallego se están convirtiendo en algo habitual en las gradas de Cornellà-El Prat. El técnico tiene a su equipo enchufado y eso gusta. En Liga se empezará a calibrar el nivel real de un conjunto que debe empezar a lidiar ya con dos competiciones (serán tres con la aparición de la Copa del Rey). Hay entrenador, con unos automatismos cada vez más interiorizados (la presión de balón se hace en bloque y da la sensación de que en noviembre este equipo puede jugar de memoria) y hay un futuro muy presente. Cornellà- El Prat ya pudo ver de cerca a lo que viene: Campuzano, Pol Lozano y Melamed (primer jugador nacido en el siglo XXI en disputar competición oficial con el primer equipo perico). Juventud, desparpajo, calidad y ganas. Apunten sus nombres. ‘Baby boom’.

Recuerdo. Costará olvidar a Borja Iglesias. Camisetas con el ‘7’ y ‘Panda’ todavía la lucían algunos aficionados que siguen recordando a un delantero que en un solo año ha dejado una gran huella en los corazones de la afición perica. Su legado tan excepcional como su compromiso. Y tiene gran parte de culpa de que ahora el Espanyol esté en el playoff por acceder a la Europa League. Ya no hay más Juegos de tronos. ¿La verá por televisión?

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com