El CSD estudiará “de urgencia” si la RFEF puede indultar a los 6 sancionados para la 1ª jornada

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha elevado una consulta al Consejo Superior de Deportes para ver si puede tomar una medida de indulto y permitir que los jugadores que arrastran sanciones de la pasada temporada por acumulación de amonestaciones puedan jugar este fin de semana en el arranque de LaLiga.

La RFEF informó de que si el CSD “ratifica por escrito la viabilidad y legalidad de dicha medida”, y también que “con la adopción de la misma no se estaría cometiendo ninguna infracción disciplinario deportiva”, Rubiales “procederá de inmediato a adoptar el acuerdo de indulto para todos aquellos jugadores que estén en dicha situación”.

De esta forma, se abre la posibilidad de que un total de seis jugadores que arrastran sanciones de este tipo de la pasada temporada puedan estar en la primera jornada de la actual. Se trata de Parejo y Gayà (Valencia), Elustondo y Diego Llorente (Real Sociedad), Maksimovic (Getafe) y Carvajal (Real Madrid).

Por el momento se mantiene la duda, ya que el CSD está estudiando el asunto. “Una vez recibida esta consulta se comunica que se va a proceder a su estudio con carácter de urgencia para dar una respuesta lo antes posible a la consulta planteada, de la que se informará puntualmente”, explicó el organismo público.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com