Fútbol y beneficencia: Goiânia ya palpita la Copa Mundial Sub-17

  • Goiânia disfruta una doble jornada palpitando la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA
  • El Estadio da Serrinha, sede de un amistoso entre Brasil y Chile
  • La entrada tuvo un fin benéfico como en la revancha del sábado en el Estadio Olímpico

Cuando faltan poco más de dos meses para el inicio de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019, Goiânia comenzó a tomarle la temperatura al ambiente que habrá en el certamen gracias al inicio de una doble jornada de amistosos en los dos estadios que la ciudad pondrá a disposición para el torneo.

Las selecciones sub-17 de Brasil y Chile se midieron este jueves en un encuentro que se saldó con un triunfo de los locales por 2-1. El duelo se jugó en el Estadio da Serrinha, que el 27 de octubre será el escenario del debut de los chilenos ante Francia.

Los chicos brasileños supieron aprovechar sus ocasiones: dos robos de balón en ataque de Reinier y de João Peglow terminaron con ambos mano a mano con el arquero chileno Julio Fierro y definiendo al gol. El descuento fue de César Pérez con una sutil definición al palo lejano de Marcelo.

El evento tuvo no sólo como objetivo afinar los detalles de la sede y servir de preparación para ambos equipos sino también un fin benéfico: cada entrada podía canjearse por un kilo de comida en beneficio de la Organização das Voluntárias de Goiás, que actúa junto al Gobierno del Estado de Goiás promoviendo la asistencia social.

Lo mismo ocurrirá este sábado 17 de agosto, cuando se juegue un segundo amistoso entre brasileños y chilenos pero en el Estadio Olímpico, la sede que abrirá el Mundial para la ciudad el 26 de octubre.

Los dos estadios recibirán un total de 18 partidos del Mundial, entre ellos 4 por los octavos de final y dos cuartos de final.

La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019 se jugará en Brasilia (Gama), Goiânia y Vitória (Cariacica) entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com