SportBizLatam: Networking, emprendimiento, tecnología…

El próximo 4 de septiembre tendrá lugar en Bogotá el Congreso Latinoamericano de Sports Business, un evento en el que se darán cita una gran variedad de invitados de la industria deportiva de la región. Laura Cordeiro, Patricio Baigorrotegui, directores de la agencia Good Morning Sports y creadores de SportBizLatam, y Álvaro Murgueitio, organizador local, hablaron sobre las novedades y expectativas del evento.

¿Cómo nace y en qué consiste SportBizLatam como concepto?

R/ Laura Cordeiro. SportBizLatam nace ante la necesidad de espacios de relacionamiento y crecimiento, de profesionalización de la industria deportiva, que fueran constantes en el tiempo y con conexión entre países en la región. Luego de 15 ediciones en 10 países de Latam se posiciona como la red de networking deportivo más grande de Latinoamérica, que permite a los profesionales del sector tener su espacio de reunión recurrente para aprender, avanzar, conectar y buscar nuevas oportunidades de negocio.

¿Quiénes hacen parte de esta red de networking?

R/ LC. La red se compone de todo el ecosistema de la Industria Deportiva de la región, que realmente es muy amplio, ya que confluyen todas las empresas que están en el detrás de escena del deporte, tales como las propiedades deportivas, los profesionales del sector, los medios, proveedores, patrocinadores, empresas de tecnología, agencias de marketing y publicidad, abogados especializados, consultoras, periodistas, pero particularmente a quienes realizan negocios en la industria deportiva o están interesados en participar de ellos en un ambiente propicio para debatir, interactuar, capacitarse y hacer nuevos negocios.

¿Por qué un evento en Bogotá?

R/ Patricio Baigorrotegui. SportBizLatam ya tiene presencia en 10 países de la región y Bogotá es nuestra tercera edición, donde encontramos una enorme recepción con excelente calidad de profesionales dispuestos a impulsar la industria deportiva. Por tamaño, historia y presente, es una ciudad que cumple con nuestras expectativas y estamos encantados de estar nuevamente.

¿Cuáles son los principales temas de la agenda?

R/ Alvaro Murgueitio. Para esta nueva edición en Colombia hemos querido tener una agenda muy completa en los principales temas relevantes del mundo de los negocios en el deporte que son tendencia ahora, y aplicables para cualquier disciplina deportiva. Será un día cargado con muy buen contenido, y con speakers de alto perfil, conocedores e innovadores de la industria.

Tendremos temas relacionados con las propiedades deportivas, en donde contaremos con representantes de la Supeliga Argentina de Fútbol (SAF), la Bundesliga, LaLiga de España, Eurosport, entre otros. Asimismo, un tema que es muy importante por el momento que se está viviendo en el mercado colombiano y de Latinoamérica, relacionado con la regulación de las industrias deportivas. Y por supuesto, temas de innovación relacionados con los eSports, el real time marketing, las OTT, y el fan engagement.

Por último, y no menos importante, desde el Congreso hemos querido darle relevancia a todo lo relacionado con el emprendimiento y las startups deportivas, que cada año van creciendo, y esta vez, con el respaldo de Innpulsa, no sólo buscaremos darles reconocimiento, sino que se darán a conocer las iniciativas que existen desde gobierno para apoyar a todos estos apasionados emprendedores deportivos que buscamos aportar nuestro granito de arena.

La tecnología y la innovación, son ejes fundamentales en este tipo de jornadas de trabajo…

R/ PB. Sin dudas, es lo que está pasando, la transformación digital está pegando de lleno en la industria, a una velocidad que obliga a parar la pelota, pensar y planificar los próximos pasos. El objetivo de este tipo de jornadas es poder visualizar el futuro para lograr anticiparse y llegar primeros.

Colombia vive un gran momento en cuanto a resultados deportivos… ¿tendremos algo al respecto?

R/ AM. Efectivamente, vivimos un gran momento! Orgullo total de nuestros deportistas y de todos los que le han apostado al deporte como forma de vida. Nos acompañarán desde el Ministerio del Deporte para conocer mejor el panorama de lo que está pasando con relación al deporte a nivel general, así como la presencia de delegados de varios Federaciones y Ligas deportivas.

Pero igual de importante a los deportistas, consideramos que también es el momento para que el industria del deporte en Colombia también piense en las grandes ligas, y que todo ese talento que se encuentra entre los empresarios, emprendedores, agencias, así como todos los que se vienen preparando en el país y en el exterior en carreras afines al negocio del deporte, tengan espacio suficiente para aplicar todo ese conocimiento, que complementado con la pasión que nos genera el deporte, hacen una ecuación económica supremamente poderosa.

¿Además de las charlas qué espacios de interacción se generarán en el SportBizLatam Colombia?

R/ PB. El networking es el corazón de SportBizLatam, está en nuestro ADN y así lo transmitimos. Desde la previa al congreso los asistentes pueden iniciar la interacción con la App oficial que permite coordinar reuniones e iniciar conversaciones con mensajes directos que luego pueden profundizar en los espacios del congreso, al momento del coffee y el almuerzo. También promovemos actividades de camaradería entre los asistentes y speakers del exterior, con visitas y espacios informales de interacción.

Se vienen ediciones en Buenos Aires, Quito, El Salvador y también Barcelona en 2020… ¿hacia dónde se proyecta SportBizLatam?

R/ LC. Ya con la presencia del Congreso en 10 países de Latinoamérica que representan una red bastante sólida y organizada, efectivamente en 2020 cruzaremos el charco para desarrollar la primera edición del congreso en Europa, dando vida a SportBiz Europe, que tendrá lugar en marzo en la ciudad de Barcelona.

El mercado Español y Europeo en general, cuenta con un contexto diferente al de Latinoamérica, con un mayor recorrido en el camino de la profesionalización deportiva y en donde encontramos gran desarrollo en las diferentes verticales de la industria, quienes ya tienen naturalizado participar de este tipo de congresos.

La llegada del congreso a España era una evolución natural para nosotros, que siempre hemos perseguido la conexión entre continentes para incentivar el flujo de conocimiento, de talentos, de casos y expertise. El propósito es desembarcar con un muy buen congreso que siente las bases para crecer e incrementar estos vínculos entre continentes.

En cuanto a Latinoamérica, proyectamos una fase de consolidación donde esperamos acompañar en nuestros congresos con el crecimiento per se de la Industria, recibiendo cada vez mayor participación e interés en los diferentes eventos tanto de asistentes como de marcas vinculadas.

Y seguramente también en un futuro cercano avancemos con la apertura de algunos países que aún tenemos pendientes, mediante nuestro modelo de licencia internacional que permite llevar el congreso a nuevos mercados de la mano de un emprendedor local.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com