Van der Poel vuelve a la carretera pensando en el Mundial

Mathieu Van der Poel regresa de nuevo a la carretera con el Mundial en Ruta de Yorkshire en el horizonte tras su exitoso paso por MTB, consiguiendo el título de campeón de Europa de la modalidad y ganado las pruebas de la Copa del Mundo en Nove Mesto, Val di Sole y Lenzerheide en la modalidad de cross-county.

Van der Poel, que no corre en carretera desde su victoria en la Amstel Gold Race, compite desde este jueves junto al resto de sus compañeros del Corendon-Circus en el Arctic Race of Norway, que arranca con una etapa en las Islas Lofoten entre A y Leknes. La carrera noruega se le da bastante bien al ciclista holandés, ya que en la edición de 2018 Van der Poel ganó dos etapas y el maillot verde además de terminar duodécimo en la general.

En declaraciones recogidas por Cyclingnews Van der Poel valoró su regreso a la modalidad de ruta. “Es una carrera ideal para regresar a la carretera y tener buenas sensaciones de nuevo. Estoy en buena forma pero esto es diferente. Las etapas son más largas. No he hecho muchas salidas largas en las últimas semanas, eso será lo más duro”.

Van der Poel también explicó que acudirá a Yorkshire por que el recorrido se adapta a sus características. “Es una de las razones por las que elegí ir al Mundial, porque tengo una buena oportunidad. Los recorridos de los Mundiales a veces son duros para mí, o sí no, es un esprint. Creo que Yorkshire me viene bien”.

El holandés tampoco se ha puesto metas para la Arctic Race of Norway. “No estoy centrado en la clasificación general pero podría intentar ganar alguna etapa de nuevo”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com