Cinco claves del triunfo del América sobre Santa Fe en El Campín

América de Cali consiguió este jueves un triunfo clave (1-2) sobre Independiente Santa Fe en El Campín, que le devolvió parcialmente el primer lugar de la Liga Águila II-2019 con 14 puntos, compartido con el Deportivo Cali.

Una vez más se ratificó que el cuadro escarlata juega mejor de visitante, más suelto y sin la presión que se le ve cuando juega en el Pascual Guerrero y en momentos en que las cosas no van bien. 

Los ‘diablos’ generaron por lo menos cinco opciones claras para anotar, la primera de ellas al minuto 5, cuando Matías Pisano desperdició de un tiro libre y lo salvó un defensor cardenal en la raya.

Sin embargo, la euforia de la victoria no puede tapar el hecho de que se sigue fallando en los balones detenidos, ya que durante los entrenamientos de la semana corta Alexandre Guimaraes dedicó varias horas a trabajar los cobros de pelota quieta defensivos, pero de esa forma consiguió Santa Fe el tanto del empate parcial.

Aquí están cinco de los argumentos que utilizó el cuadro de Alexandre Guimaraes para sumar los tres puntos y hundir aún más al elenco capitalino:

  1. La defensa controló bien las escasas llegadas del ‘león’. A diferencia de otros partidos en que la zaga estuvo muy comprometida, por su lentitud y falta de concentración, este jueves mejoró y salvó la noche ante un apremiado Santa Fe. En la única oportunidad en que se pifiaron los defensas escarlatas encontró Santa Fe el gol del empate en un tiro de esquina, pero en el resto de ellas el arquero brasileño Neto Volpi respondió a las pocas aproximaciones del conjunto capitalino.
  2. América llevó siempre el peso del ataque. Pese a no contar con un creativo en la primera parte, en la que el balón no hacía tránsito en el medio y se favorecía el trabajo de contención del rojo capitalino, la intención de buscar el gol fue más evidente en el América. Duván Vergara y Carlos José Sierra tuvieron acercamientos con riesgo al área santafereña. Si bien no fueron muchas las opciones de gol, el rojo vallecaucano, fue más insistente aunque le faltó tranquilidad para definir.
  3. Buena campaña de visitante: América ha mostrado mejor funcionamiento colectivo fuera de su estadio y tiene un buen acumulado como visitante. Ha derrotado a Tolima, Junior y Santa Fe, campaña que marca diferencia en este momento al tenerlo primero en la tabla.
    Se saca provecho de la necesidad del local por ir a buscar el ataque y a esos espacios llegan con presencia jugadores desequilibrantes en el manejo de pelota y con velocidad como Matías Pisano y Duván Vergara.
  4. El contragolpe, arma para desequilibrar: Con el resultado en contra, Santa Fe adelantó sus líneas y allí fue cuando América utilizó el contraataque para aprovechar los huecos que dejaban volantes y defensores del cuadro dirigido por Harold Rivera. Es decir, lo que le perjudicó ante Medellín y Patriotas lo tomó como referencia para hacer daño en El Campín.
  5. Yesus resultó clave: El ingreso de Yesus Cabrera fue fundamental para el cuadro caleño. Al minuto 1 del complemento marcó el tanto de la ventaja al recibir un balón de Pisano y rematar de zurda para abrir el marcador. Y a los 32 le sirvió en bandeja de plata a Rangel el centro que terminó en la segunda alegría escarlata.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

GUARDAR

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com