‘Bild’: el Madrid intentó tres veces fichar a Lewandowski

Robert Lewandowski no cumplirá su sueño de vestir la camiseta del Real Madrid. El polaco acaba de renovar con el Bayern hasta 2023 y todo apunta a que sea el último gran contrato que firme el ariete muniqués. Eso sí, estuvo a punto de aterrizar en el Santiago Bernabéu en varias ocasiones. Así lo explica el diario germano Bild en su edición online detallando que, tanto el Real Madrid como Lewy, estuvieron interesados en llegar a un acuerdo, pero se chocaron una y otra vez con el “no” del Bayern.

El primer acercamiento se produjo en 2013. Lewandowski, que en aquel entonces todavía jugaba para el Borussia Dortmund, marcó los cuatro tantos en la victoria por 4-1 frente al Real Madrid en la ida de semifinales de la Champions y Florentino Pérez no se lo pensó. Después de la vuelta en Madrid, el mandamás madridista mantuvo una conversación con el capitán de la selección polaca e intentó convencerle de recalar en el Bernabéu, pero Lewy ya tenía un acuerdo con el Bayern para la próxima temporada.

Dos años después hubo numerosos encuentros más entre Cezary Kucharski y Maik Barthel, ex agentes del futbolista, y el director general blanco José Ángel Sánchez. El propio Kucharski incluso fue cazado en el palco presidencial del Santiago Bernabéu, pero el fichaje volvió a torcerse, esta vez por un considerable aumento de su ficha en la capital bávara. El Bayern elevó sus emolumentos a un total de 16 millones anuales y también se impuso a sus agentes a la hora de no incluir una cláusula para el caso de que el conjunto blanco llamara a la puerta.

La última vez que Florentino Pérez fue a por su jugador fetiche, ya que considera que su potencia y su finura en ataque encajarían a la perfección en el Real Madrid, fue en 2018. El propio Lewandowski mantenía el sueño de jugar en España y, por ello, decidió separarse de sus agentes y entregarle el asunto a Pini Zahavi, quien acababa de mover los hilos en el traspaso de Neymar por el PSG, tasado en 222 millones de euros. El israelí hizo todo lo posible, pero los mandamases muniqueses fueron tajantes y se negaron a negociar por su jugador franquicia una vez más.

Otra subida de sueldo

Uli Hoeness, presidente del campeón alemán, llegó a admitir que Zahavi quiso reunirse con él en numerosas ocasiones, pero que el ex jugador del Bayern le dio a entender que no iba a recibirle en su oficina antes del cierre de mercado. Zahavi siguió a lo suyo, pero, consciente de la dificultad de la operación, volvió a entablar conversaciones con el Bayern y éstas terminaron con el polaco firmando está última renovación que volvió a subirle el sueldo de manera considerable.

Lewandowski ya parece haber cambiado de opinión. “No pienso en dejar el club. Es una opción retirarme en el Bayern”, explica. Tal y como detalla el medio alemán, el Real Madrid jamás llegó a depositar una oferta por el jugador y tampoco le propuso un sueldo concreto, ya que la cúpula blanca no quería poner en peligro la gran relación que comparte con el Bayern. Otro motivo fue que el propio Florentino Pérez quiso evitar quedar en evidencia ante un club que, de manera reiterada, le dejó claro que no iba a vender a su estrella.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com