Brahim sale de su calvario

Brahim Díaz está de vuelta tras haber superado su segunda lesión muscular de la temporada. El malagueño decidió quedarse a pesar de que tuvo muchas ofertas de cesión y todavía no ha tenido ocasión de demostrar que tomó la decisión correcta. Las dolencias musculares se lo han impedido. El 14 de julio sufrió la primera y, tras superarla, volvió a caer después de completar únicamente cuatro entrenamientos con sus compañeros. Todavía no ha jugado ningún encuentro este curso, ni amistoso ni oficial.

Estos contratiempos le hacen empezar de cero después de las buenas sensaciones que dejó al final de la temporada pasada, cuando fue una de las pocas noticias positivas del Madrid. Eso provocó que Zidane le dijera que es un futbolista muy de su gusto y esa opinión del francés fue clave para que el futbolista se cerrara en banda a la hora de aceptar una cesión. Muchos dentro del club pensaban que la mejor opción era que saliera para tener minutos, pero finalmente se impuso la opinión del jugador y de su padre, que ha pasado a ser también su agente.

Foto de Brahim Diaz

Brahim no lo tendrá fácil, ya que ocupa la demarcación en la que más overbooking hay en la plantilla: el Madrid se ha quedado corto de mediocentros (sólo cuatro) y con exceso de mediapuntas. El malagueño tendrá que competir por un puesto con Hazard, Bale, Vinicius, Lucas Vázquez, Isco y James. Incluso con Rodrygo. Ocho jugadores para sólo dos puestos. Máximo tres, si Zidane decide jugar sólo con dos mediocentros. Una tarea difícil para Brahim, ya en un principio le costará hasta entrar en las convocatorias.

De momento, puede aprovechar las bajas para comenzar a convencer a Zidane. Este sábado ante el Levante no estarán Bale ni Isco, por lo que es probable que Brahim tenga sitio en la lista del técnico francés. El curso pasado ya fue titular en cinco de los once encuentros que dirigió Zizou. Brahim ha seguido en el Madrid lo mismo que mantuvo en el City (negarse a cesiones) y ahora le toca dar un paso al frente para demostrar que está preparado para ser importante en un equipo grande a pesar de su juventud.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com