Celades se reencuentra con Gayà y Soler en el Valencia

Albert Celades afronta su primera experiencia en un banquillo de club. El catalán se ha pasado toda su carrera como entrenador en las categorías inferiores de la Selección y ahora le llega el salto a un Valencia en el que la exigencia es máxima.

Escudo/Bandera Valencia

Celades tuvo ayer la primera toma de contacto con su plantilla. El técnico se presentó y dirigió su primera sesión en Paterna, todavía con el despido de Marcelino sobrevolando Valencia. Celades se encontró con un grupo deprimido, pero al menos tiene en su nueva plantilla dos jugadores con los que ya conectó en su momento: José Luis Gayà y Carlos Soler.

Foto de Carlos Soler
Foto de Gayá

Los dos canteranos fueron fijos en las convocatorias de Celades en La Rojita. Fueron dos de sus pilares y el nuevo técnico ché siguió muy de cerca su evolución. Soler y Gayà fueron importantes para el catalán en la Selección y ahora también esperan serlo en el Valencia.

Soler sigue al margen del grupo tras la lesión que sufrió en el tobillo y todavía tardará varias semanas en reaparecer. Gayà sí está al 100% tras su convocatoria con la Selección y es uno de los pesos pesados del Valencia. Además, ejerce de capitán. El alicantino lamentó ayer en sus redes sociales la destitución de Marcelino, pero al menos aterriza un hombre que le conoce bien.

Rodrigo Moreno también sabe quién es Albert Celades. El técnico y el delantero coincidieron en el Mundial de Rusia, donde el catalán ejerció de segundo entrenador de Fernando Hierro tras la destitución de Lopetegui. “Rodrigo es un jugador increíble”, comentó ayer Celades en su presentación.

Anil Murthy, presidente del Valencia, comentó en la presentación del nuevo entrenador alguno de los motivos que le llevaron a Peter Lim a cambiar de técnico y apostar por alguien que siempre estuvo en contacto con la cantera, algo que pretende potencia el magnate ché. “El Valencia debe entender que su filosofía es promocionar a los jóvenes formados en la Academia y darle la oportunidad de competir a los más altos niveles. Albert conoce a muchos jóvenes que tenemos y otros valores de España y Europa. Tiene experiencia a un alto nivel en la Sub-21 y comparte esa filosofía del Valencia”, dijo Murthy.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com