Dos helicópteros de ataque Tigre acompañarán al pelotón en Toledo

Vuelta a España 2019 Compromiso del Ejército de Tierra con el deporte español

Helicóptero de ataque TigreHelicóptero de ataque Tigre Ejército de Tierra

El próximo viernes 13 de septiembre, la etapa número 19 de la Vuelta Ciclista a España tendrá su meta frente al Museo del Ejército de Toledo. Con este motivo, acompañando la parte final de la etapa, dos helicópteros Tigre del Ejército de Tierra sobrevolarán la caravana. Con este sencillo gesto, el Ejército de Tierra quiere reafirmar su compromiso con el deporte español y sus valores compartidos.

El helicóptero de ataque Tigre está en servicio en las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) desde el año 2005 y pertenece al Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I) con sede en Almagro (Ciudad Real). Es considerado un sistema de armas con gran capacidad de combate tanto aéreo como terrestre, que destaca por la gran cantidad de misiones que puede cumplir, desde reconocimientos, escoltas de convoyes y a otras aeronaves, hasta acciones contra carro de combate.

En el año 2013 tres de estos helicópteros participaron en el apoyo al repliegue de las tropas españolas de Afganistán. En la actualidad, con una dotación de 24 aeronaves, se encuentran preparados para desplegar inmediatamente en cualquier escenario que fuesen requeridos.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com