El Atlético se coloca segundo en el ranking de la UEFA

El Atlético de Madrid ya es el segundo mejor club de Europa. Al menos, según la UEFA. El equipo colchonero ha alcanzado el segundo puesto en la clasificación que ha actualizado este jueves la asociación de clubes europeos. El Atlético adelanta así al Barcelona y al Bayern de Múnich, que pasan ahora a ocupar el tercer y cuarto puesto, respectivamente. El Atlético, que suma 109 puntos, solo tiene por delante al Real Madrid, que lidera la tabla con 121 puntos.

Escudo/Bandera Atlético

La clasificación de la UEFA, que se actualiza cada temporada, se basa en un coeficiente estadístico que se mide a partir de los resultados deportivos de los equipos en los últimos cinco años en competiciones de la UEFA. Las buenas actuaciones de los colchoneros en Champions y Europa League en el último lustro han valido al equipo para sumar 105 puntos, a los que se añaden los cuatro que la asociación de clubes europeos otorga a todos los clubes que participan en la fase de grupos de la Champions. 

El top 10 de esta clasificación lo completan Juventus (próximo rival del Atlético en Champions), Manchester City, PSG, Liverpool, Arsenal y Manchester United. En la clasificación de los últimos diez años, el Atlético se sitúa cuarto, con 218 puntos, a 56 del Bayern, que ocupa el tercer puesto, y a 149 del Real Madrid, que también encabeza esta tabla.

El camino para seguir ascendiendo en este ranking continúa el próximo miércoles en el Wanda Metropolitano, donde el Atleti recibirá a la Juventus en su primer duelo europeo de la temporada.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com