Florentino: “Hemos intentado muchas veces celebrar un Nadal-Federer en el Bernabéu”

Florentino Pérez dejó caer la posibilidad de que el estadio Santiago Bernabéu acogiese un partido de tenis entre dos de los mejores tenistas del momento y de la historia: el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal.

En su reunión con los compromisarios el presidente del Real Madrid recalcó que han intentado celebrar este partido en varias ocasiones, aunque nunca se ha podido llevar a cabo por razones de calendario de los jugadores o por lesión de alguno de los tenistas. “Hemos intentado muchas veces batir el Récord Guinness de espectadores de tenis organizando un Nadal-Federer en el Bernabéu pero a uno de ellos le pilla lesionado o no coinciden. Lo bueno es que, como parece que van a durar tanto, hay tiempo”.

En el caso de que el Estadio Santiago Bernabéu acoja este esperado encuentro, superaría el actual récord de asistencia a un partido de tenis, establecido en 27.432 espectadores en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille (Francia) durante la celebración de la final de la Copa Davis de 2014 entre Francia y Suiza.

Nadal y Federer, que jugarán con el equipo de Europa la próxima semana en la Laver Cup de Ginebra (20-22 septiembre), sí tienen previsto jugar un partido de exhibición el próximo 7 de febrero en el Estadio de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde esperan batir el récord de asistencia a un partido de tenis con más de 50.000 espectadores que servirá para recaudar fondos que irán destinados a los programas que la Roger Federer Foundation desarrolla en África.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com