La masa social del Barça prioriza ganarlo todo a jugar bien

El 77 por ciento de los socios se muestran satisfechos con la gestión de la junta directiva, que puntúa la gestión que lidera Josep Maria Bartomeu con un 7,3 que se justifica por la marcha de la entidad más allá de los resultados deportivos y que ponen en valor el aspecto social, económico y de infraestructuras.

Escudo/Bandera Barcelona

En el aspecto deportivo que hace referencia al primer equipo de fútbol, la derrota en Liverpool penaliza (un aprobado) pero se compensa con el excelente con el que se puntúa la participación en LaLiga.

La misma nota de 7,3 es la que ponen los socios cuando se les pregunta por el balance general de la temporada. De cara a las expectativas de la presente campaña, un 67,7% piensan que este curso será mejor que el anterior, por lo que las expectativa y la exigencia es elevada.

En cuanto a objetivos, éstos han cambiado respecto a otras temporadas cuando los socios priorizaban practicar el mejor fútbol y ahora se impone la opción de ganarlo todo con un 79 %. Este hecho se sustenta en la creencia de que para sus seguidores, el Barça es el mejor club del mundo por delante del Manchester City y el Real Madrid.

Estos datos se presentaron en el observatorio blaugrana, una encuesta semestral sobre lo que piensan los socios y seguidores de la actualidad de la entidad. La presentación corrió a cargo del portavoz de la entidad, Josep Vives, quien destacó la exigencia de la masa social que fue entrevistada a lo largo del verano con una muestra de mil individuos.

Explicó Vives que el socio percibe que el club va cerrando carpetas judiciales y que la conflictividad externa se va apagando.

El proyecto estratégico del Espai Barça ilusiona a la masa social en un 78,4 % a pesar de que las obras del estadio aún no han empezado.

En lo que hace referencia a las secciones, todas ellas mejoran en nota respecto a la última encuesta, especialmente en lo que atañe al fútbol femenino, que es considerado prioritario para el 95,6% de los socios, que puntúan con un 9,3 su rendimiento deportivo.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com