Los ‘beneficiados’ de la marcha de Marcelino

Celades día uno. Tras el sorprendente despido de Marcelino García Toral por parte de Peter Lim, el técnico catalán llega al un vestuario muy tocado anímicamente. Rodrigo, Parejo, Garay, Paulista… fueron de los futbolistas que manifestaron la disconformidad tomada por parte de la propiedad. Y aunque en Valencia todavía no se sabe por qué Marcelino fue despedido, la plantilla ya solo puede mirar a la exigente semana que le viene por delante, en la que muchos futbolistas pueden ver incrementados sus minutos.

Y es que la llegada de un nuevo entrenador, aunque sea en estas circunstancias, siempre es sinónimo de empezar de cero. Y empezar de cero supone oportunidades. Hoy, los jugadores que pensaban que con Marcelino iban a ser suplentes o disponer de pocas posibilidades tienen ocasión de convencer a Celades.

Kang-In Lee

El nombre del momento. Anil Murthy ya dijo en la presentación de Celades que quieren gente que “apueste por la cantera”. Y, sin duda alguna, el canterano que más conflicto ha generado ha sido el surcoreano, y no por culpa suya. Lim de primera mano insistió en quedarse al futbolista y Marcelino finalmente cedió. Después de tres jornadas en las que Lee solo ha jugado diez minutos, con la llegada del nuevo mister y el mensaje que dio el presidente, es más que probable que su presencia aumente.

Foto de Lee Kang-In

Mangala

El francés partía desde el primer momento de cuarto central, por detrás de Paulista, Garay y Diakhaby. Marcelino no quiso romper la armonía defensiva y le dejó clara esta situación al central desde el primer momento, y él la aceptó sin problema. Sin embargo, con la llegada de Celades, Eliaquim Mangala dispone de su oportunidad para adelantar a alguno de los otros defensas en la rotación.

Foto de Mangala

Guedes

Si bien es cierto que Gonçalo Guedes siempre ha sido un fijo en los onces de Marcelino, jugar con un 4-4-2 le ha perjudicado debido a las tareas defensivas a las que se veía obligado. El atacante muchas veces llegaba fatigado a los ataques y en otras ocasiones no bajaba a defender. Está por ver si Celades cambia el dibujo, pero la opción de que Guedes vuelva a jugar de segundo delantero o de banda en un 4-3-3 vuelve a estar encima de la mesa.

Foto de Gonçalo Guedes

Maxi Gómez

Marcelino estaba adaptando al futbolista física y tácticamente a jugar en un 4-4-2, sin embargo no es ningún secreto que el juego rápido del Valencia no acababa de beneficiar al uruguayo. Siempre quedará en incógnita saber qué tipo de futbolista habría sido Maxi con la evolución para él que llevaba en mente Marcelino, pero una vez se ha marchado el míster eso ya no importa. Ahora el punta podrá mostrar su juego en con otros sistemas.

Foto de Maxi Gómez

Sobrino

Con Marcelino estaba desahuciado. No contaba para nada y así lo dejó claro el técnico desde el primer día de pretemporada. Al no marcharse, el club le ha tenido que hacer ficha a sabiendas que no iba a contar para nada ya que Gameiro, Maxi Gómez, Rodrigo e incluso Vallejo estaban por delante de él en la delantero. Ahora, con Celades, lo más probable es que empiece de cero y, al menos, tenga la posibilidad de rascar algún minuto.

Foto de Rubén Sobrino
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com