Paco López: “Ganar en el Bernabéu ocurre pocas veces”

¿Cómo ve al equipo tras el parón de selecciones?

Se han ido incorporando poco a poco. Ayer lo hicieron Bardhi y Duarte. Hoy (por ayer)lo ha hecho Nikola. Salvo el cansancio típico, sobre todo Vukcevic, estamos bien.

¿Se puede volver a ganar de nuevo en el Bernabéu?

La ilusión siempre la tenemos, pero es verdad que enfrente vamos a tener un equipo de mucho talento. Puntuar o ganar en el Bernabéu se produce pocas veces, pero vamos a tener nuestras opciones. Lo normal es que el Madrid tenga el balón y las ocasiones y podría pasar como el año pasado, que las pocas que tengas las aproveches y el Madrid no esté acertado. Lo que no tengo dudas es que el equipo va a competir.

¿Ha preparado algo diferente?

Hemos trabajado el partido a nivel táctico y confiamos en hacer un buen trabajo. Tenemos claro la forma de jugar del Madrid y sus puntos débiles. Tiene menos que el resto de equipos, pero también los tiene.

¿Le recuerda a la visita de la temporada pasada?

El pasado es el pasado. Puede haber similitudes, pero cada partido es distinto. El Madrid sigue siendo un equipo muy potente y nosotros tenemos que jugar con nuestras armas. Si queremos enfrentar nuestros puntos fuertes con los de ellos, tenemos todas las de perder. Mentalmente somos fuertes y tendremos nuestras opciones. Esperamos un partido que se puede hacer largo en el que el Madrid tenga el balón.

¿Cómo está Vukcevic?

Se retiró del partido por un golpe en la boca. A nivel de lesión no hay nada, pero hay que valorar cómo están a nivel de cansancio y recuperación. En líneas generales estamos bien.

¿Podría debutar Radoja?

Está cada vez mejor y más integrado conforme pasan los días. Es una alternativa, pero va a ser un partido muy exigente a nivel físico.

¿Qué significaría ganar al Madrid en el 110 aniversario?

Sería un buen regalo, pero no vamos a meternos más presión. Sería culminar una semana fantástica para el club. Vamos con la ilusión de hacer un buen partido y de competir. Ojalá se puntúe o se gane, pero si no lo intentaremos hacer la próxima semana.

¿Le preocupa generar menos que el curso pasado?

Ese análisis se puede hacer, pero lo que nos ocupa es tratar de mejorar en todos los aspectos, con y sin balón. Lo principal es tener equilibrio.

¿Qué le pareció la destitución de Marcelino?

No puedo valorar algo que no conozco. Sólo le puedo dar ánimos a Marcelino.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com