Para CIES, Jordán es el 2º con mejor rendimiento de Europa

Joan Jordán está siendo una de las sensaciones del Sevilla en el inicio liguero, y así ha sido constatado también fuera de España. Según el Observatorio suizo de Fútbol CIES, el centrocampista catalán es el segundo mejor futbolista de las cinco grandes Ligas de Europa en cuanto a rendimiento.

CIES realiza un estudio que tiene en cuenta la producción y la eficiencia en el campo, tanto a nivel individual como colectivo. Usando estadísticas de OptaPro, los valores presentados se refieren a los promedios durante los partidos jugados por los futbolistas en las grandes ligas. Jordán aparece como el segundo de este ránking, superado solamente por el delantero del Bayern Robert Lewandowski.

Escudo/Bandera Sevilla

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 12 de septiembre de 2019

Foto de Joan Jordán

El centrocampista belga del City Kevin de Bruyne comparte puntuación con Jordán. Por detrás están Sergio Agüero (City) y Sadio Mané, del Liverpool. Por detrás aparecen Lanzini (West Ham), Pavard (Bayern), Werner (RB Leipzig), Van Dijk (Liverpool), Kroos (Real Madrid), Verrati (PSG) y Jadon Sancho, del Borussia Dortmund.

El medio del Sevilla acumula en el arranque liguero 247 minutos de juego en los que ha logrado un gol, el que consiguió ante el Granada en la segunda jornada de LaLiga y que valió la victoria nervionense. Jordán, que acaba de cumplir 25 años, llegó a Nervión este verano a cambio de unos 13 millones de euros. Como resultado de su rendimiento, el CIES también ha aumentado al valor de mercado del jugador, que sube de los 20-30 a los 30-40 millones de euros.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com