Por broma a un amigo del Cali, jugadores de América fueron amenazados

Daniel Quiñones y Juan Nieva protagonizaron recientemente un video en el que insultaban a una persona luego de la victoria de América, su equipo, contra Cali, luego del clásico del fin de semana.

Una chanza con un amigo, hincha del Deportivo Cali, publicada en las redes sociales, tiene en aprietos a dos juveniles del América, que recibieron amenazas de muerte.

Después de la victoria 2-1 de los escarlatas en el clásico 286, Daniel Quiñones y Juan Diego Nieva subieron un video en el que se referían a lo que representaba la obtención de los tres puntos ante el rival de patio –en términos soeces– y luego tuvieron que aclarar que lo hacían directamente con un amigo.

El allegado de Quiñones y Nieva es conocido como ‘El Mello’, con el que, según ellos, desde que estaban en la categoría Sub 20 siempre se envían mensajes similares cuando ganan o cuando pierden, y fue tomado de mala forma por los aficionados verdiblancos. Incluso, esta persona había salido previamente en otro video a aclarar que entre ellos ha sido normal que se traten así al final de los clásicos.

Lo que se supo es que una vez el video se hizo viral, miembros de la barra Frente Radical Verdiblanco amenazaron, también a través de las redes sociales, a los dos citados jugadores.

“En ningún momento intentamos ofender a la hinchada ni al Deportivo Cali, no hicimos nada con esa intención, incluso allí nombramos a nuestro amigo”, dijo Quiñones. Por su parte, Nieva aseveró que “quiero pedirle a la afición del Cali que vivamos el fútbol en paz, este deporte muy lindo y todos somos una familia vallecaucana”.

Los futbolistas señalaron que los mensajes de parte de algunos integrantes de Frente Radical son muy fuertes y las familias de los jugadores están muy preocupados con la situación, por lo que América está en busca de protección policial para ellos. La intolerancia sigue ganando terreno en el fútbol.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

GUARDAR

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com