Tebas: “Lendoiro me llamó para advertirme porque así se lo había dicho Sergio”

Tebas: “Días antes del partido. Me llamó el señor Lendoiro para advertirme bastante desesperado que el Levante-Zaragoza iba a estar predeterminado porque así se lo había dicho Sergio (entrenador actual del Valladolid). Los últimos años eran bastante caóticos en este aspecto y entendí la llamada perfectamente. Él dice que ha hablado con él y los jugadores de su plantilla sí lo sabían. Se lo dijo Sergio González. Quedan pocos días, llamo al presidente del equipo que supuestamente se iban a dejar ganar el partido para advertirle, a Quico Catalán. Se lo comenté al presidente de LaLiga porque había mucha laxitud en esas épocas. Yo lo que hice fue desactivar esa situación”.

“Él (un jugador) iba al despacho a hacer otras consultas y cuando vino hablé con él, y hablando surge este tema. ‘Mira Javier, me he enterado de esto. Estoy cansado de esto y tengo mucha presión por esto’. Yo le expliqué que en 2010 iba a tener problemas con eso y le invité a denunciar. Él, en un principio, era reacio. ‘Pon tú la denuncia, nunca desveles que he sido yo ni algunos datos que pueden desvelar mi identidad’. Fue él el que me dijo de poner la denuncia y me habló de algunos documentos y nombres”.

“Me dijo que el partido lo arreglaron. Había sido por efectivo y me explicó la operación de las transferencias del dinero que extrajeron los jugadores y que devolvieron al club. No me dijo los jugadores pero sí las cantidades. Sobre 100.000 euros y los jugadores los sacaban y los devolvían al Zaragoza. Y con ese efectivo pagar a Sergio Ballesteros, encargado de la distribución”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com