Valverde: “Lo que hemos hecho es defendernos”

Vuelta a España 2019 El murciano es ahora segundo de la general

Valverde entrando en meta junto a Roglic.Valverde entrando en meta junto a Roglic. Javier Lizón

El español Alejandro Valverde (Movistar) aseguró al final de la etapa de la Vuelta 2019 de este jueves por las sierra madrileña con final en Becerril de la Sierra que lo que ha hecho su equipo ha sido “defenderse”.

“Lo que hemos hecho es defendernos”, resumió un Valverde que explicó también que él no pudo moverse en el tramo final de la carrera “porque tenía por detrás a Nairo (Quintana)”, a quien al final superó el la general “y no podía pasar al relevo”.

Ahora Valverde es segundo y Quintana tercero, a 2.50 y 3.31 de un líder, el esloveno Primoz Roglic, al que el campeón del mundo asume que “se le está viendo muy fuerte”.

El murciano explicó también que cuando atacó Miguel Ángel López, el Movistar, como tenía “por delante corredores”, prefirió que el Supermán colombiano se “desgastase”. “Ha arrancado en la Morcuera, pero teníamos gente por delante y hemos preferido que se desgaste”, señaló.

Y sobre el sprint final en el que le superó Roglic para ser segundo, dijo que como “ya no se luchaba por la vitoria de la etapa, ya no es el mismo sprint”.

Sí se mostró satisfecho de sacar tiempo al joven también esloveno Tadej Pogacar, un rival por un puesto en el podio final. “Es un rival duro y si le metemos tiempo es importante”, comentó.

“Me he limitado a ir y contentos”, resumió Valverde sus sensaciones tras la etapa en la que recuperó la segunda plaza, aunque a costa de un compañero, y en la que al final en el sprint cedió dos segundos respecto al líder, que le ganó por unos centímetros en la meta.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com