Cristiano deja un mensaje mientras Messi recoge el premio The Best

Cristiano Ronaldo no acudió a la gala de los premios The Best que entrega la FIFA esta noche en Milan. El astro portugués, que sufre problemas musculares según informó la Juventus, no estará en el teatro La Scala de la capital lombarda y se pierde la gala por segundo año consecutivo tras no acudir el año pasado, pese a volver a estar nominado al premio de mejor jugador de la temporada junto a Van Dijk y Messi. El año pasado adujo motivos de descanso, pues la Juventus tenía partido dos días después, mientras que este año parece que la lesión es lo que ha motivado su ausencia.

Sí estarán en la gala, el argentino, autor de 51 goles el curso pasado, y que opta a su primer The Best. El palmarés de esta distinción lo encabeza Cristiano Ronaldo, con dos galardones, y le sigue Luka Modric, ganador de la última edición.

Tampoco ha acudido Pep Guardiola, nominado al premio a mejor entrenador de la temporada junto a Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, y de Jürgen Klopp, preparador del Liverpool y ganador del galardón.

“Después de la noche siempre viene el día”

Con todo, el portugués no pudo resistir la tentación a manifestarse en las redes sociales después de que se conociera que Leo Messi era el ganador del The Best. El delantero de la Juventus subió una fotografía a Instagram en la que se le ve leyendo un libro en compañía de su hijo y que acompaña con un mensaje motivacional: “Paciencia y persistencia son dos características que diferencian al profesional del aficionado. Todo lo que hoy es grande, un día  fue pequeño. No puedes hacer todo, pero haz todo lo que puedas para transformar tus sueños en realidades. Y recuerda que después de la noche siempre amanece”.