Bautista: “Me voy a Honda porque soy tonto y estoy loco”

No está viviendo momentos fáciles la relación entre Ducati y Álvaro Bautista en este final de Mundial de superbikes. Una relación que comenzó como un rayo y con todo tipo de halagos por ambas partes tras 11 victorias en las 11 primeras carreras del campeonato.

Pero tras la decisión de Bautista de unirse al proyecto de Honda HRC para el Mundial de Superbikes 2020 los elogios han dejado paso a los dardos. De punta afilada. Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati explicó en Twitter que el español se va de Borgo Panigale por motivos monetarios: “Le ofrecimos una cifra de seis ceros por dos años, pero quería más”. Unas declaraciones a las que el piloto español ha contestado cambiando los dardos por la ironia: “El tuit está muy bien”, dijo en Magny-Cours al ser preguntado al respecto.

El asunto marcó la mañana en el trazado francés y ante la insistencia de los periodistas, Bautista siguió respondiendo con cierta ironía. “Cambio Ducati por Honda porque soy tonto y estoy loco”, dijo mientras reía, para ya más serio quiso cerrar la polémica sin entrar en el cuerpo a cuerpo con la que hasta ahora es su fábrica: “Sigo siendo piloto de Ducati, estoy muy contento y siempre he tratado de hacerlo lo mejor posible y con Honda seguiré haciendo lo mismo e intentaré ser igual de competitivo”.