DIM golea al Pasto y vuelve al triunfo en la Liga Águila

El DIM no jugó con la misma soltura que lo ha hecho en Copa Águila, pero remató bien el partido en el Atanasio Girardot después de pasar trabajos ante los volcánicos que llevan 15 años sin vencerlo en Medellín. La faena la remató Deinner Quiñones con su desborde para asistir a Andrés Ricaurte que venció al 90′ a Carlos Bejarano para sentenciar el 3-1.

Mientras tenga a Cano en el campo, opciones de gol nunca le faltarán. Pero adoleció de profundidad por momentos, de orden para atacar y sufrió sin eficacia en la mayor parte del partido, que finalmente lo puso 13 con 17 puntos en el Clausura.

Si hubiese concretado las dos situaciones que generó en los primeros tres minutos, muy distinta hubiese sido la historia en la fecha 14. Pero Cano y Ricaurte no fueron certeros en ese buen arranque del local, que debió incluso reponerse de la anotación de Geisson Perea (10′) en un tiro libre de Ray Vanegas que dejó comprometido a Andrés Cadavid por aflojar en la marca.

El fútbol fue generoso con el Rojo. A los cuatro minutos ya Cano igualaba la historia al convertir su cobro en un penal algo dudoso de Perea sobre Héctor Urrego, una de las novedades en los antioqueños, que también tuvieron a Larry Angulo y Yhojan Valbuena como inicialistas.

La mala fortuna de Dairon Mosquera se extendió hasta este juego con una nueva lesión que obligó al ingreso de Jonathan Marulanda, en un partido que pasó a dominar la visita bajo la batuta de Daniel Hernández y con socios en ataque como Ray y Roomesh Ivey, quienes sumaron más opciones.

Sin embargo, remató mejor el ‘Poderoso’ y estuvo muy cerca de irse al descanso como ganador con un gran cabezazo de Cano que atajó Carlos Bejarano, y con otra chance con Cadavid que lo buscó tras un balón detenido, pero una vez más Carlos Henao respaldo a su portero.

Con Deinner Quiñonez inició Medellín la segunda etapa, un ajuste que le vino bien al partido pesen a que Pasto nunca dejó de hacerse peligroso y puso en varios pasajes en aprietos al loca frente a los 8.693 espectadores en el Atanasio, donde Ivey consiguió abrir algunas grietas y soltó un remate que paró David González.

Ricaurte respondió con su asistencia a Edwin Mosquera y también sumó esfuerzos Angulo con un remate. Pero fue Cano quien registró otra oportunidad clara que de nuevo logró controlar Bejarano, mientras que Andrey Estupiñán intentó sin fortuna en sus disparos en un choque que se resolvió en los últimos minutos.

Hernández y Arregui lo tuvieron para cada bando, pero el Rojo se encendió en el remate para concretar la remontada, primero con el volante argentino que de cabeza la embocó cuando Julián Guevara lo dejó libre en el cobro de Ricaurte. Y luego fue precisamente el ’10’ el encargado de poner el 3-1 definitivo ante el cuadro pastuso, rival directo que quedó 12 con 17 puntos.

En la próxima jornada, el ‘Poderoso’ visitará al Atlético Bucaramanga para después recibir al Cúcuta Deportivo. Por su parte, Deportivo Pasto empezará el ciclo con Octavio Zambrano en Ipiales ante Deportes Tolima para luego chocar con Alianza Petrolera.