Saúl, el único que ha jugado todos los minutos en el Atleti

Saúl ya es el único futbolista del Atlético que ha jugado todos los minutos del equipo rojiblanco en esta temporada. Un pleno. Nueve partidos de nueve al completo. Y con ese sacrificio que le caracteriza: porque ha jugado prácticamente ya en todo el campo. De carrilero izquierdo, en el esquema como tres centrales que Simeone alineó ante el Leganés, en el lateral izquierdo durante los partidos, cuando el cambio es Lodi y Saúl es el encargado de ocupar ese lugar, la última vez muy reciente, el derbi ante el Real Madrid, de centrocampista y en la banda. Saúl multiusos, el futbolista total. Estará mejor o peor, con más físico o menos, pero algo en él no se negocia: eso, el sacrificio. Por eso es fijo para el Cholo

810 minutos acumula ya y es el único porque Koke, el único que le acompañaba en la cabeza de ese ránking, el de los minutos jugados, pero el Cholo sustituyó al capitán en los últimos minutos del Lokomotiv-Atlético. Se queda en 807, tres menos que Saúl. Ni siquiera Oblak (786′), que ocupa el tercer lugar, está por delante. Hay explicación: el golpe-balonazo que recibió en Anoeta y que le hizo sentir mareos obligó a retirarle, aunque él no quisiera, y que Adán entrara en el minuto 66 de ese partido.

Arias, con más minutos que Llorente y Herrera

Giménez, otro de los fijos, ha descansado un partido, el de Mallorca, 720 minutos. João Félix se convierte en el quinto futbolista más utilizado por Simeone, con 693 minuto. Justo detrás, Trippier, 630′, tras haber descansado dos partidos (con Arias como gran sustituto: ha jugado ya 180 minutos y está por delante de fichajes como Llorente, 160′, y Herrera, 74′).